#245 Las grandes corporaciones claro que financian campañas... coño, para eso están los lobbies. Pero en USA no tienen un 2X % de paro que sí tenemos aquí, y eso no hay lobby que lo pueda arreglar. En cambio, hay mucha gente que aquí se plantea votar la misma mierda de siempre, aún cuando somos el país civilizado que tiene la peor (o una de las peores) tasa de paro general del mundo.
Si eso no es borreguismo puro y duro... pues explícame exactamente qué es. Porque si me dices que estamos como Alemania, que tiene alrededor del 5-6% de paro... pues vale. Como la cosa funciona más o menos bien, pueden venderte cualquier cosa. O en USA, que ahora tienen alrededor del 6%. Pues vale, la gente en su mayoría tiene trabajo... así que uno puede ponerse a escuchar las burradas de Trump y cia. Pero es que tenemos más del doble de paro que la media europea. Y no hay vistas de volver a sub-15% porque no hay sector que pueda acoger semejante cantidad de gente.
Pero eso son las élites que nos atoran el cerebro... o quizá es que la sociedad borreguil que tenemos nunca ha tenido el cerebro muy brillante que digamos.
#244 Claro, la gente vota por mí. Y como vota por mí, el 2X % de paro que tenemos es culpa de "la élite" que nos está condicionando.
Claro, que seamos unos putos borregos no tiene nada que ver, no. Qué va. Siempre es culpa del vecino.
¿Ves? Si todo termina en lo de siempre. En no asumir la responsabilidad. Porque claro que hay influencias de todo tipo, e intereses y... pero ocurre como con la publicidad. Tú compras X porque quieres X, o porque eres tan estúpido de creer que quieres X. Pero tú eres el puto responsable de comprar ese X.
Vamos, ¿me explicas qué fue sino borreguismo lo que hizo que mucha gente comprara las powerbalance aquellas?
#246 Ahí tienes el programa, el mas largo de todos y para mi gusto con medidas unicas como no entrar al TTIP y no prestar ayuda a Francia en la guerra contra el terrorismo.
Yo también estoy de acuerdo con no mandar soldados españoles en la guerra contra el terrorismo. Me parece matar moscas a cañonazos: inútil, y una forma irresponsable de jugar con las vidas de nuestros militares.
En lo del TTIP no he leído suficiente todavía.
Pero vamos a ver, pueden aparentar ser un vagabundo si te pones, pero siguen sin donar parte de su sueldo. Para ti este gesto no significa nada, ok, para mi significa mucho mas que aparentar ser buena persona. Para mi significa predicar con el ejemplo, entre otros. Por eso a mi Pablo me parece un tio honesto, que lo poco que ha dicho lo que cumplido y lo que ha visto que no es posible, directamente lo ha dicho, lo ha modificado, y como partido me parece de lo mas transparente, entre otros por el metodo mediante el que han sido subvencionados (ciudadanos=banco popular) y porque publican las cuentas en la web.
De acuerdo en que Pablo parece honesto y Podemos es más transparente que otros partidos. Pero eso no significa que esté de acuerdo con su ideario.
Pues precisamente no, porque con la actual ley de recuento de votos, no todos los votos valen lo mismo y por lo tanto no todos los partidos necesitan el mismo numero de votos para obtener escaños, por lo que la representación del ciudadano no llega a ser fiel a la realidad.
No saquemos punta al lápiz. Yo tampoco estoy de acuerdo con el sistema de circunscripciones (máxime habiendo otra mierda llamada disciplina de voto). Pero eso no quita que, si la gente quiere, será Podemos quien gane las elecciones. Pues al fin y al cabo el tema de las circunscripciones penalizan a los partidos que están muy fragmentados (como IU), y favorecen a los nacionalistas (por estar super concentrados), pero a los partidos de tirada nacional tampoco los condiciona mucho (si bien, creo, PSOE se dará una ostia histórica en cuanto a densidad de voto, lo que hará que pierda muchos escaños debido a las circunscripciones y la ley d'Hondt).