#81 no me debo estar explicando bien y hablar de un trabajo ajeno al mio no ha sido buena idea.
A lo que yo me refiero es que muchos puestos de trabajo se pueden desempeñar por personal sin ninguna cualificación ni experiencia previas tras un breve rodaje de forma al menos eficiente por mas que no óptima y que en esos trabajos no suele valorarse a los trabajadores.
La experiencia siempre será la mejor baza de un trabajador para obtener o conservar un trabajo al menos en teoría pero en muchos trabajos no te servirá, por ejemplo he visto chicas muy validas no ser renovadas al quedarse embarazadas por ponerte un ejemplo rápido, o gente que se ha tenido un accidente de tráfico severo y estar en la calle al vencer su contrato actual, si por supuesto, se las llama cuando han pasado por todo y están recuperados pero entre tanto se han quedado en la calle con una mano delante y otra detrás legalmente.
Si ocupas un puesto donde se necesita una formación especifica y/o responsabilidad una empresa fuerte te contratará de forma indefinida y invertirá en tu formación a la par de darte mejores condiciones laborales y sueldo una vez hayas demostrado tu capacidad y fidelidad pero yo hablo del grupo de trabajadores mas grande y vulnerable los no cualificados.
Con la ley actual es lo que le pasa a todos los trabajadores de escasa cualificación, están condenados a vivir de contrato (aquí ya cada empresa se lo monta como puede o quiere, que si 1 año dentro y 6 meses fuera, que si fin de obra, que si 2 años y 1 fuera, no se, no entiendo de contratos) pero nadie fijo o indefinido o al menos poca gente y si, te van llamando y vas trapicheando con el paro y lo que puedas medio ahorrar trabajando pero que no te pase nada que entonces estás fuera y cuando uno es joven eso no es un problema pero con la edad las estadísticas te van a la contra.