Un día mientras paseaba al perro, hace un par de meses, me encontré al lado de su caca un teléfono móvil de gama media. Era temprano por la mañana, y tras coger la caca de la susodicha, cogí el móvil, y vi que funcionaba perfectamente. No había nadie al rededor, por lo que me lo termine llevando a casa y decidí quedármelo. Si, juzgarme, el mundo se derrumba y bla bla bla.
Total que hoy, han venido dos policías nacionales de paisano preguntando por mi, yo no estaba, pero mi madre si y ha hablado con ellos. A pesar de que no les ha dicho a penas nada, han preguntado que donde estaba, si había robado un móvil, si tenia un movil de marca tal, si mi numero era tal. Mi madre, como persona inteligente y poco confiada de la policía que es, ha respondido a todo que no sabía. Han insistido con que a que hora volvía, de malos modos y presionando, y acusándome de ladrón. Eso le ha sentado mal a mi madre y les ha mandado a tomar por culo, ya que yo no he robado nada.
Han dejado un teléfono para que llame, pero no se que debo hacer. Primero, ¿como saben que me encontré ese teléfono? Segundo, ¿debo llamar a la policía? ¿Que pueden preguntarme? ¿Me harán ir a comisaría? Tercero. ¿Por que no han denunciado directamente y en lugar de venir a mi casa a presionarme?
Podría ser honesto y decir que me lo encontré, ¿pero y si a raíz de eso me acusan de haberlo robado? ¿o si me joden por no devolverlo?.