¿Cuando nuestros abuelos comían el huevo de la granja el trato a los animales era menos cruel? ¿has estado alguna vez en una mantanza tradicional (del cerdo)? La respuesta a ambas te dirá si el verdadero "problema" es realmente la "masificación" (supongo q por masificación hablas de un aumento considerable de población).
La matanza es desde luego un show bárbaro, pero el trato al animal en vida es incomparablemente mejor. El cerdo, por término general se mueve de un lado a otro, come de todo lo que los dueños puedan permitirse, y no está en una granja encerrado día y noche sin espacio para moverse. Y eso por no hablar de la descarga eléctrica en el matadero, que en mucho sitios no llega a ser mortal (por ahorrar electricidad), solo los inmovilizan y así ya pueden despellejarlos y desangrarlos... aún vivos
O los pollos, gallinas, gansos y patos, libres y picando por el suelo hasta que un día les retuercen el pescuezo, en vez de una jaula donde solo pueden respirar y comer sin descando.
El problema viene con la industrialización (por llamarlo de una forma) de la producción ganadera. No es solo que haya más gente, es que hay que alimentarla bien. Por ejemplo, todos queremos paté en la mesa, y no podemos esperar a que el pato engorde X años. Así el paté sería escaso, caro y de difícil acceso. Es mejor y más rápido meterle un embudo por el cuello y que trague lo indecible durante meses, que le aumente el hígado hasta que esté a punto de reventar, y luego sacrificarlo. Así tenemos paté todo el mundo todos los días del año que queramos y a buen precio, aunque de peor calidad.
¿Ves ahora la diferencia entre los animales de corral de pueblo y los de granja actual?
Es curioso xq me hablas como si fuera cazador. Jamás he disparado a un jabalí y hace por lo menos 9 años q no asisto a una cacería. No, no cazo, no justifico mi acción, pues no actuo.
Es curioso xq me hablas como si fuera perroflauta. Jamás he ido a romper farolas en manifas y hace por lo menos 11 años q no asisto a una concentración por el motivo que sea. No, no tengo perro ni toco la flauta, no soy anti-todo ni anti sistema, y por lo tanto respeto al que quiera cazar aunque ellos nunca lo hayan hecho conmigo ni me guste tal actividad.
el orden natural no se ha roto por la superpoblación de la caza, sino xq si hay superpoblación de conejos es xq los tendidos eléctricos o la (ahora sí) masificación y aumento del area de acción de las poblaciones urbanas matan a zorros, águilas, halcones o lobos.
Superpoblación de la caza? Hijo, que rápido has escrito xDDD Si tenemos en cuenta que la caza es una acción de las poblaciones humanas, sean urbanas o rurales, me das la razón.
Pero oye, q si es xq somos niños de papá peperos, adelante, supongo que Garzón y Bermejo son otro tanto. Claaaro.. todos los cazadores son del PP y ricos xd.
Pero oye, si es que uno se opone a la caza es un perroflauta y un progre de palo y votante fijo del PSOE. Hasta se masturba con la imagen de Zapatero!
Si tu metes en un saco de gente o gentuza, porqué no voy a hacer yo lo mismo? Y si te sabe malo, pues aplícate el cuento, macho
Y por favor.. no metas la caza de bebes foca por medio, xq no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver.
He hablado de que nuestra sociedad no respeta a los animales. La caza es un ejemplo. Los toros son un ejemplo. La caza de focas es otro ejemplo. Son cosas distintas, pero cuyo origen es el mismo: la falta de respeto a los animales por parte de nosotros lo humanos.
Venga M0E, que tú no eres tan tonto, te he debido pillar medio dormido o borracho xDD
Ahora, el ignorante seré yo, pero yo no soy el q dice:
1º Yo no sé donde has visto tú q se vendan ciervos o jabalies para repoblar.
Yo no sé donde has visto tú cotos donde no repueblen con conejos, perdices, codornices y mucha caza menor. Creo que dejé claro que en cotos se repuebla, pues es una explotación económica. No puse que era caza menor, cierto. Tan desesperado estás por dejarme en evidencia que recurres a la caza mayor, que no se repuebla? xDD
2º El 99% de la caza en España no conlleva la muerte del pez, sino que se vuelve a liberar, luego no hace falta superpoblar para mantener el equilibrio.
Bueno, ya que me sacas faltas por todo, yo voy a ir con lo mismo: a los peces se caza??? x,DDDDD
Hay muchos ríos y pantanos que se repueblan con trucha o black bass. Pregunta en Mequinenza y Caspe, que se las comen todas los siluros o los lucios del Gállego, o las percas autóctonas. Si quieres pescar, hay que poner muchos peces, y la trucha no es el mayor depredador de río. Si los grandes depredadores acaban con ellas, es más difíciles pescarlas (ya de por sí es un pez muy huraño). En Broto por ejemplo cada cierto tiempo repueblan. O antiguamente en los galachos de Juslibol.
El black bass por ejemplo no es autóctono, y se han repoblado muchos ríos con ellos porque interesa por la pesca, a pesar de que no debería estar en ellos.
Y los siluros de Mequinenza es una salvajada cometida por vete a saber quién, pero querían tener pesca de esas bestias germánicas, y ahora que no se los quiten, eh, que da mucho dinero a la comarca.
La mitad de los ríos de la península se han repoblado con especies autóctonas o no, y siempre por el tema de la pesca deportiva, no por ecología.
Y en serio, que te hayas leído el artículo de wikipedia sobre las falacias para utilizarlas en MV, con tu edad, no te deja en muy buen lugar xD.
En realidad me lo aprendí en filosofía de 2º de bachillerato, esa asignatura tan despreciada por los MVideros...
Y si lo pongo, es porque esto harto de ver por aquí eso de "tu también haces tal cosa, por lo tanto no tienes razón". Se rebate a los argumentos, no los argumentadores. A ver si nos damos cuenta de una vez.
Claro, como es tan indirectamente... si fuera carne de bebé humano creo q no sería evitable pensar q estamos cayendo en la crueldad. Pero como son pollos, pues nada, los intermediarios hacen q sea lo mismo q comer una palmera de chocolate. ¿Trato cruel? no lo veo, y si no lo veo no existe. Claro... ¿qué falacia es esa?
Ya te he dicho que yo apenas como carne y no por motivos médicos precisamente, y que opino que habría que acabar con esta forma de explotar a los animales tan cruel, aunque sea con fines alimenticios. Y lo repito por enésima vez: ¿como vamos a conseguir eso si aún seguimos matándolos por divertimento? No podemos llega a la fase 3 sin pasar antes por la 2. Yo quisiera acabar con la caza como divertimento, los toros como espectáculo, la matanza salvaje de focas como obtención de pieles de lujo... y luego, con una sociedad así de concienzada, sí será posible que dejemos de comer carne de animales tratados en vida tan cruelmente.
Primero el paso 1, luego el paso 2, luego el 3, luego el... ¿Ahora se me entiende?