Bueno te comento, lo primero seria que te acercaras a intervencion de armas del puesto de la guardia civil de tu localidad y pidas informacion sobre la licencia que necesites. La D es para caza mayor y la E es para caza menor, cada una permite un numero y tipo de armas largas para lo que te interese cazar.
En mi caso mi padre es cazador desde su juventud, es socio de un Coto privado donde le acompaño a cazar a veces (ya menos, muuuucho menos) donde se caza conejo/zorra y 3 dias al año se hacen monterias para jabali, a mi la caza no me interesa especialmente pero siempre gustaba de que me dejasen pegar unos tirillos.
Mira, te sere sincero, eres joven, te habra dado el punto ahora y sicneramente, es un mundo extremadamente caro, no creo que alguien de tu edad prefiera quedarse sin un viaje o sin un coche o sin piso por querer ser socio de un coto donde ir los sabados a las 5 de la mañana (ya te tendrias que olvidar de salir el viernes ojo) a pegar unos tiros o a que te vueles el pie porque estas de resaca, si tienes un familiar cazador, que te invite un par de veces al año a su coto para quitarte el mono y poco mas, te lo aconsejo.