Que al curro se va a trabajar y no a hacer amigos, ok. ¿Pero y si es un trabajo en equipo?
Empiezo un contrato de verano de camarero en un restaurante, y estoy por así decirlo de refuerzo. Voy a cubrir el puesto que haya libre según falte la gente por sus libranzas/vacaciones.
El dueño ni le he visto, ni le voy a ver, ni hay forma de contactar con él. Está de vacaciones en Marbella o donde le pille y no pisa los restaurantes porque tiene varios. A mi la contratación me la hizo un rrhh que tampoco pisa por allí. Y la coordinadora de sala está de vacaciones, que entiendo que es la que debería haberme hecho una introducción al trabajo.
Llamé antes de empezar oficialmente a ver si me podía pasar a presentarme y que me contaran un poco, y respondió al teléfono la que se supone que debería coger el mando cuando no está la coordinadora. Y me dijo,
No, por aquí no te pases, ve mejor a X que es donde está Óscar, que es el primero que vas a comenzar sustituyendo.
Porque el restaurante tiene otro bar "satélite" por así decirlo, donde comparten personal. Y es este hombre el que se encarga de ir allí.
Pues nada voy, me presentó, en principio amable, me dice un poco que hace por ahí y que está Pepe en la cocina y el despachando, ok.
Me enseña todo, me dice un poco lo que me espera, y de hecho cuando llegué hoy me hizo una lista de tareas.
Lo que es lo puto normal cojones. No espero menos cuando llego a un sitio. Aunque sea un igual en rango, no un superior, como él sabe y yo no pues entiendo que me tendrá que explicar como funciona ese sitio aunque yo haya trabajado en otros y sea parecido.
Se pasa en ese momento una chica que es la gestora, súper agradable, dice que ella del trabajo ni idea porque se dedica a temas administrativos pero cualquier cosa que le diga. Ok todo bien.
Pues ha sido llegar el primer día, saludo al puerta, se la suda bastísimo, saludo al de las reservas, ni puto caso como si no existiera. Y pasa por ahí la gestora esa me saluda, me hace un mini tour por las estancias de 3 minutos, y se va. Y me deja donde los camareros están preparando las mesas y tal, saludo y me presento y tal. Ni puto caso nadie, brutal. Uno me dice: hoy Óscar no tiene tarea asignada. Coño pero me tendréis que explicar algo para cuando si la tenga colega! salgo de la estancia donde están a por el uniforme a un almacén, y cuando vuelvo están los mismos, y la que me atendió al teléfono, la que se supone que es la que hace la tarea de coordinadora. No me mira a la cara, está hablando con un cliente de sus vacaciones o no sé que. Espero que levante la mirada para saludar yo primero, y claro ahí me dice, - si soy la que hablé por teléfono contigo. (yo pensé joder, que simpática parecias por tlfno y que seca ahora). Se ponen todos a hacer sus tareas asignadas, yo como un pelele total ahí plantado.
Cuando veo a alguno libre, le digo, oye y el cuadrante de turnos? (para saber cuando tengo que volver y a que hora, básicamente),
tú hoy estás por óscar.
QUESIHIJOPUTA, pero cuando esté por TÍ, alelao', como me entero? Nada, nadie contesta a casi nada, y todos a su puta bola haciendo sus movidas. En un momento hicieron bomba de humo y no sabía ni donde ir. Porque yo empezaba en el otro lado por el tal óscar un par de horas después.
Pues voy al de las reservas a preguntar donde están las llaves del otro garito y nada le faltaba fumarse un puro. Sudaba. Al rato pasó la gestora, y no sé si porque está buena o porque manda algo sobre él, pero llegó y dijo
Qué tal con el nuevo? y el hijo puta: Aquí andamos con el chaval, echándole un cable y tal. (WTF)
Al final me topé con la de la limpieza y me dijo donde estaba el puto cuadrante.
Que no soy uno de practicas coño, que voy a estar trabajando con vosotros 4 putos meses todos los días, y voy a hacer vuestro trabajo en algún momento. Como puede ser la gente así.... se siente uno como una autentica mierda. ......
Al final fui al otro garito, estuve currando y cuando me fui a despedir del Pepe, que él siempre está ahí del otro lado no controla nada, me dice:
Mañana a dormir una hora más, y yo, ¿Cómo? - si hombre, que mañana entrÁis una hora más tarde, no te han dicho nada?......
Pero que me van a decir, si no es por este me planto como un subnormal ahí antes.
Ay señor.