Yo tengo la piel sensible y siempre había usado las típicas máquinas “Gilette Mach 3” y sucesoras porque con las eléctricas tardo un montón por mi tipo de barba.
Hasta que descubrí la diferencia que hay entre usar un buen jabón, una cuchilla de un único filo bueno y el hacer previamente un masaje y algunas otras cosas. Fue hace muchos años precisamente en un hilo en MV donde empecé a descubrir que no tenía ni puta idea de cómo afeitarme bien y realmente cambio mi vida ya que desde entonces no he vuelto a tener la piel irritada ni me salen ronchitss rojas, ni escozor ni nada (nunca me he cortado, pero se me irritaba bastante la cara y cuello sobre todo).
Actualmente uso como máquina una Wilkinson Sword Classic Premium con las cuchillas de mismo nombre.
Te recomiendo que te leas este hilo:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-afeitado-clasico-448586
Aprende a prepararte tu jabón… al principio es una lata, pero no hay color con las espumas y geles de bote… además si te gusta mas hidratado o seco, te lo haces al gusto.
Mientras preparas el jabón, toalla caliente a la cara y cuello.
Masajeas luego bien con la propia brocha y le das bien de espuma (la espuma bien hecha, permite que te hagas masaje con ella, no es como las de bote que si masajeas “desaparecen”). Luego te afeitas con una cuchilla como la que te menciono y vas a alucinar con la diferencia.
Hay bálsamos y montones de cosas a tener en cuenta para todo tipo de pieles, en ese hilo encontrarás mucha información.
#15 eso es basura… como tengas una barba “rizada” para afeitarte con eso te puedes tirar literalmente 1 hora.
La única buena alternativa al afeitado clásico es para mi las “One Blade” de Philips, pero el afeitado clásico es “un arte” al que se le acaba cogiendo el gusto.