#17 #18
Ilegal es, no puedes hacer más de X horas extras año.
En montajes normalmente cobras por horas, entre 13-30€ hora depende de categoría y valía.
Pues si estás a unos 20€ hora, cualquier montador anda por eso, calculas lo que ganas al día y miras si te renta o no.
Al final son paradas, raro que duren más de tres meses y te permiten o enlazar muchas y ganar mucho dinero o hacer una o dos al año y vivir bien 6 meses en el paro.
Yo estuve así unos 10 años y actualmente estoy de mantenimiento en una acería cobrando unos 2000€ en casa y haciendo no más de 20 horas extras al mes de lunes a viernes.
Me sirvió para conocer sitios que no habría conocido de otra forma y para no tener hipoteca ( la tengo pero la pago con el alquiler de otra vivienda).
Para coger experiencia y para hacer dinero.
Momentos buenos, malos y muy malos, de llorar, literalmente.
Si merece o no la pena es cosa de cada uno y si no haber estudiao.
De todas formas yo soy montador/calderero/soldador bastante del montón.
Un electricista industrial vive mejor por regla general y cobra bastante bien.
#23 en todas las empresas que yo trabajé no existen huelgas, si no vas ese día cobras 0€, si vas 3 horas y te vas cobras 3 horas y si doblas turno cobras 24 horas o si eres listo y se portan te apuntarán alguna más.
Me imagino que el ir a horas lo hacen por eso, para evitar sobre todo resacas y que la gente vaya a hacer horas, ya que no son trabajos de mucho tiempo.
Aunque las resacas o desapariciones no las evitan del todo.