#87granaino127:De todas formas, ten en cuenta que eso únicamente te protege en el mejor de los casos de que te abran la puerta SI NO está echada la llave mediante ese método del “plástico” pero lo normal cuando nos vamos de casa o incluso estamos dentro por la noche es tener la llave echada.
Ah no claro, nosotros en casa siempre hemos tenido costumbre de cerrar con llave para todo, incluso para bajar a hablar con la vecina al menos una vuelta seguro, me parece que cerrarla sin llave es estar muy desprotegido, la costumbre la cogimos hace ya muchos años, cuando el Doberman nos abría la puerta con la manivela porque de aquella no echábamos la llave, y ahora ya es una costumbre.
#87granaino127:Y aún así entran igualmente reventando las cerraduras o con ganzúas... el punto débil de una puerta es la propia cerradura y después el propio marco de la puerta. Los que vengan a entrarte no van con radiografías o trozos de plástico, van con ganzúas, taladros, cincel, machotas, etc xD
Si está claro que si te quieren entrar te entran, eso es evidente, la idea de todo esto es que cuanto más difícil se lo pongas antes se cansarán, muchos de los ladrones u okupas no quieren armar jaleo, ni parecer que te han forzado, por eso la idea es ponérselo muy difícil para que se agobien por el tiempo y el ruido.
Lo mejor es tener vecinos viejos, los viejos son auténticas máquinas de oírlo todo y avisar por cualquier tontería xD
#87granaino127:Incluso, he visto otro método para cuando no está echada la llave... te desenroscan la mirilla de la puerta, introducen un artilugio que son varias varillas acodadas y las usan para abrir la maniqueta de la puerta por dentro.
Qué mal rollo, yo por eso soy partidaria de las mirillas electrónicas, desmontarlas sólo se pueden desmontar por el lado de dentro y en caso de romperla por fuera el agujero está condenado por dentro y no cabe nada, además de que son más seguras, visión nocturna, insonoras, mayor rango de visión... etc.
También soy partidaria de que si se tiene un perro, preferiblemente grande o con ladrido grave entrenarlo para que si oye movimiento en la cerradura o forcejeo ladre y se tire contra la puerta, los perros disuaden muchísimo, sobre todo si parece o es grande, los cartelitos de ''cuidado con el perro'' siempre ayudan también.