Muy buenas, imagino que es un tema cíclico o hay ya varios hilos, pero acabo de llegar a casa y creo que puede ser interesante comentar el asunto porque miopes aquí seguro que somos(o éramos) más de uno.
Yo tenía 1.5 y 1.75 en cada ojo. Me he ido a la clínica baviera y sale a unos 2k la broma.
Te hacen un estudio un día y salvo sorpresa te dicen que todo ok y te dan fecha, a mi me han tardado 2 semanas, así que bastante rápido.
He llegado hoy y me he sentado en la camilla. La médico me dice que mire la luz verde y había 4 luces más alrededor que pegaban bastante duro y me costaba el horror abrir los ojos.
Llega la mejor parte cuando me ponen 4 ganchos en el párpado para mantener el ojo abierto, yo tiraba a cerrarlo pese a las indicaciones, me era imposible mantenerlo abierto yo mismo. Tras el drama inicial, me comentan que escucharé "Chss chss (ruido tipo radial)" unos segundos y ya. A los segundos se escucha y todo se queda gris. Y tras ello vuelvo a ver la luz verde, olor a pollo y pasados 3 segundos me quitan los ganchitos y me dicen que cierre el ojo. Cada x me iban echando gotas, bastantes porque me ha costado bastante el tema.
La magia ha sido recordar que claro, los seres humanos tenemos 2 ojos, así que más de lo mismo y nueva agonía.
Tras la operación la luz molesta bastante y me dolían los párpados por la lucha párpado-fórceps pero por lo demás decente. Las 3 primeras horas estaba bastante jodido, pero tras los colirios ha mejorado la cosa y veo bastante mejor, aunque con borrones depende de qué zona del ojo, cosa que me han dicho en la revisión que era normal.
En principio salvo por lo desagradable de la operación estoy contento.
Hago el post por si alguno quiere compartir experiencias o cómo le ha ido a posteriori y por si alguien está interesado compartir por lo menos mi experiencia.
Un saludo mediavideros.