Me intentan timar en la auto !?

B

Me gustaría saber que opináis al respecto y cual es vuestro punto de vista.

La "oferta" de la autoescuela que pillé consta de:

Matricula
Clases Teóricas
Tramitación 1er expediente
Clases Practicas
1er examen práctico
Libros y material

Bien, pues TODO eso entra en el precio, 490 Sin IVA ni tasas de tráfico, hasta aquí todo correcto.

La cosa está en que te hacen pagar las clases practicas aún teniendo la posibilidad de perderlas, ahora os diré como.

El dia que firmas el contrato lo pagas todo y aceptas las condiciones de la oferta:

Para que se pueda aplicar la "oferta" el alumno debe aprobar el examen teórico antes de 3 meses a partir de la fecha de matriculación en el centro.

(Los siguientes puntos son los precios "normales" (en caso de que pasen los 3 meses y por lo tanto se anule la oferta) por cada práctica, por cada examen práctico adicional etc.

Antes de pedir fecha para subir al teórico se me habían pasado los 3 meses, así que pregunté al profesor de la auto que si tenia que pagar de más por lo que decía la oferta y tal y me dijo que no, que NO PASABA NADA.

El primer examen teórico suspendí, volví a subir 2 semanas después y aprobé (obtuve el teorico 4 meses después de matricularme).

Como cuando aprobé no me daba tiempo a hacer las prácticas seguidas (era verano y la auto cerraba) pregunté a la secretaria por whatsapp si las podía hacer despues de verano y me dijo que sí.

Aquí va la gracia del asunto, ahora que quiero empezar las practicas dicen que como han pasado los 3 meses tengo que pagarlas, es decir a parte de los 600 euros que pagué en su momento (PRÁCTICAS INCLUIDAS) me dicen que como han pasado los 3 meses la oferta ya no tiene validez y tengo que pagar las prácticas. Entonces porque hacen pagar prácticas que ni siquiera saben si las haré? (Creo que aquí está el puto timo)

Y que raro que despues de unos meses sin pasarme por la auto me digan que tengo que pagar las practicas, cuando en el momento que pregunté antes de subir a teórico si tenía que pagar de más y me dijeron que no e incluso me dijeron que podía hacer las practicas después de verano.

PLUS: A la gente que sube a los 2 meses casi 3 y suspende y sube 2 semanas más tarde (pasando los 3 meses de la oferta) les harán pagar de más? no creo...

Que opináis? Me intentan timar? La oferta des de el principio es un engaño al cobrarme unas prácticas que posiblemente mucha gente no llegue a hacer por culpa de las condiciones? Reclamo el dinero de las prácticas que no he hecho,pagué en su momento y ahora me quieren cobrar otra vez ?

Necesito opiniones y saber que haríais vosotros !
Muchas gracias !

J

#1 quemarles la autoescuela para que dejen de hacer el hijo de puta.

1 respuesta
B

#1 ¿Por qué usas el verbo "subir" donde va el verbo "hacer"?.

Me cuesta mucho leerte.

4 2 respuestas
B

#3 Lo siento pero es que lo he posteado rápido y hasta me pongo nervioso exponiendo el problem0.
A parte en la jergaaaa de los autoescuelistas se suele decir subir al teorico.

jorma16

#2 con los profesores dentro.

babri

#3 subir se usa porque es como decir ir, vamos que podría decirse que está en el norte, se usa mucho en casos como: "El finde pasado subí al pueblo", como verás no significa hacer.

3 2 respuestas
Dralions

#6 Cuando subes (o bajas) al pueblo hablas de distancias geográficas, alma de cántaro.

5 2 respuestas
Fireternal

Las autoescuelas ya de por si son un timo y mucho más desde hace unos pocos años para aquí. Yo no pagué absolutamente nada de matricula y solo tuve que pagar las tasas de examen (certificado y poco mas) y las practicas que fueron 2 dobles. Total, unos 200 euros.

Eso si, si suspendía el practico 2 veces me hacían pagar 190 euretes. Gracias a Tutatis no me vi en esas.

B

#6 Como bien dice #7 lo de subir respecto a lugares es de toda España, y tiene sentido, pero respecto a un examen no le veo el sentido.

Ciñéndome al tema, hay que tener muuucho cuidado con las ofertas mágicas de ciertas autoescuelas que a priori parecen tiradas de precio.

eze_pk

sin animo de ofender pero eso de oferta tiene poco... a mi me habrá costado todo unos 450€+-

2 respuestas
B

#10 A parte eso, están de "oferta" todo el año ...

1 respuesta
z0id

Vaya sablaso te han pegado xD, aquí en Málaga por 70€ tienes ofertas de teórico con todo incluido, con las tasas también y no recuerdo si incluía una o 2 practicas

B

Muchas gracias a todos pero los que ponéis cuanto os ha costado vuestro carné no me sacais de dudas, ya se que es un pastizal y tal pero si decís lo que haríais y que os parece lo que me dicen desde la auto os lo agradecería.

2 respuestas
B

#11 "Para que se pueda aplicar la "oferta" el alumno debe aprobar el examen teórico antes de 3 meses a partir de la fecha de matriculación en el centro."

Eres tu el que intentas timarles, hiciste un trato, no cumpliste con las condiciones porque terminaste más tarde de los 3 meses.

Creo que no hay mas que discutir, si tenias alguna duda que te hubieran puesto por escrito las condiciones en caso de tardar más de 3 meses.

7 2 respuestas
B

#13 Tienes que pagarles, si la oferta era que en 3 meses tú te lo sacabas todo, ellos han cumplido su parte.

1 respuesta
hikoncin

En la autoescuela donde me lo saque yo me hicieron una oferta que era que me regalaban las 5 primeras practicas, y si estaba 1 o 2 años sin pisar la autoescuela, cuando quisiera volver tenia esas 5 practicas gratis, y en general todas las ofertas que hacen a la gente cuando se apunta duran hasta siempre para ellas, es decir si te apuntas con una oferta no tiene fecha de caducidad, aunque la quiten tu la seguiras teniendo esa oferta. Asi que te han echo un tramote bueno y dudo que puedas hacer algo salvo cagarte en su puta madre o intentar hablarlo por las buenas a ver que te dicen, suerte.

1 respuesta
AkaiRyu

Para que se pueda aplicar la "oferta" el alumno debe aprobar el examen teórico antes de 3 meses a partir de la fecha de matriculación en el centro.

pregunté antes de subir a teórico si tenía que pagar de más y me dijeron que no e incluso me dijeron que podía hacer las practicas después de verano.

Hombre, tontos tontos, no lo són... y tu de primeras entrar en una autoescuela con esa condicion... te hace falta ver mucho mundo

1 respuesta
eze_pk

#13 ve a la oficina de consumo y pregunta, pero como bien dice #14, has incumplido el contrato que has firmado, así que no hay nada mas que decir

B

#14 #15 Sí, pero EN PERSONA me dijeron que NO PASABA NADA, además he pagado unas practicas que no puedo hacer y por supuesto no me devuelven el dinero de estas.

2 respuestas
Dralions

#16 De eso nada, por lo general a partir de x tiempo sin aparecer (suele ser bastante) pierdes la matrícula.

1 respuesta
hikoncin

#20 Bueno quiza me he pasado con el tiempo en el ejemplo jajaj.

Volviendo a leerte #1 quieres decir que la oferta era asi? no se equivocarían explicándote algo o te equivocarias tu entiendiendolo mal? A mi sin practicas ni nada me costo unos 500 y pico, practicas a parte y derecho a examen practico a parte. Quieres decir que con esa oferta si quieres hacer 100 practicas (por ejemplo) las haces por el precio que pagaste al principio?

1 respuesta
paladyr

#17 Esa condicion no es nada descabellada cuando actualmente en 2 semanas tienes la teoria mas que mamada

1 respuesta
AkaiRyu

#19 Pero no hay pruebas de que te dijeran eso. Ellos ganan.

#22 Ya no es por que sea facil/dificil. Es por tema de tiempo, es relativamente poco para muchas personas que tienen otras cosas que hacer (estudios/trabajo) o que luego entre pitos y flautas pasa 1 semana de más y ellos ya estarán contentos

B

#21 X prácticas a X precio. (sumado dentro de la "oferta")

hikoncin

Ostia pues que cabrones, les ha salido de puta madre XDDD

S

Aún así que le devuelvan parte proporcional a las prácticas. Me parece un robo que le claven 600 pavos por la teórica xD

DeSTRoYeR_Nz

Lo primero decir que no se sabe cuanto tiempo ha pasado desde que hicistes la matrícula hasta que te han dicho que naranjas de la china...1 año?

#19 Pero si te dicen al poco de pasar los 3 meses que no pasa nada, y tu sigues abusando de estirar la oferta... No pretendas que te la sigan manteniendo.

Además el carnet has de sacártelo en 2 meses como mucho, primero porque no es difícil y segundo, porque si lo vas alargando alfinal terminas por dejarlo.

2 respuestas
Drhaegar

¿Y todavía no les has pedido la hoja de reclamaciones?

Yo cogí una oferta similar, pero sin ningún tipo de plazos. De hecho, entre unas cosas y otras, acabé haciendo la primera clase practica un año y tres meses después de pagar y no me pusieron ninguna pega.

Kaiserlau

#1 ¿firmaste algo? Es un suicidio pillarse esa "oferta" xq resumiendo, its a trap!. xDD
#27 ¿abusando de q oferta? lol

Lo de las autoescuelas en españa es un campo bien nutrido de traumatizados y timadores.

dp: #1 el mi me salio por 580e en total, di 15 practicas (5 de ellas "regaladas" ), todo a la primera. No me parecio ni caro ni barato, el lugar era serio y sin condiciones de tiempo ni gilipolleces de esas, hace bastantes años ya xD. Como nota curiosa me sque el teorico por libre pensando en ahorrarme pasta de autoescuela, de todas formas mi objetivo fue sacarlo por menos de 600e.

1 respuesta
hamai

#27 Dímelo a mi, entre operaciones y mierda llevo con un coche un año hace estas navidades, que le está dando mas uso mi padre que yo por no sacarme aun el carnet xDDD

1 respuesta