Me gustaría saber que opináis al respecto y cual es vuestro punto de vista.
La "oferta" de la autoescuela que pillé consta de:
Matricula
Clases Teóricas
Tramitación 1er expediente
Clases Practicas
1er examen práctico
Libros y material
Bien, pues TODO eso entra en el precio, 490 Sin IVA ni tasas de tráfico, hasta aquí todo correcto.
La cosa está en que te hacen pagar las clases practicas aún teniendo la posibilidad de perderlas, ahora os diré como.
El dia que firmas el contrato lo pagas todo y aceptas las condiciones de la oferta:
Para que se pueda aplicar la "oferta" el alumno debe aprobar el examen teórico antes de 3 meses a partir de la fecha de matriculación en el centro.
(Los siguientes puntos son los precios "normales" (en caso de que pasen los 3 meses y por lo tanto se anule la oferta) por cada práctica, por cada examen práctico adicional etc.
Antes de pedir fecha para subir al teórico se me habían pasado los 3 meses, así que pregunté al profesor de la auto que si tenia que pagar de más por lo que decía la oferta y tal y me dijo que no, que NO PASABA NADA.
El primer examen teórico suspendí, volví a subir 2 semanas después y aprobé (obtuve el teorico 4 meses después de matricularme).
Como cuando aprobé no me daba tiempo a hacer las prácticas seguidas (era verano y la auto cerraba) pregunté a la secretaria por whatsapp si las podía hacer despues de verano y me dijo que sí.
Aquí va la gracia del asunto, ahora que quiero empezar las practicas dicen que como han pasado los 3 meses tengo que pagarlas, es decir a parte de los 600 euros que pagué en su momento (PRÁCTICAS INCLUIDAS) me dicen que como han pasado los 3 meses la oferta ya no tiene validez y tengo que pagar las prácticas. Entonces porque hacen pagar prácticas que ni siquiera saben si las haré? (Creo que aquí está el puto timo)
Y que raro que despues de unos meses sin pasarme por la auto me digan que tengo que pagar las practicas, cuando en el momento que pregunté antes de subir a teórico si tenía que pagar de más y me dijeron que no e incluso me dijeron que podía hacer las practicas después de verano.
PLUS: A la gente que sube a los 2 meses casi 3 y suspende y sube 2 semanas más tarde (pasando los 3 meses de la oferta) les harán pagar de más? no creo...
Que opináis? Me intentan timar? La oferta des de el principio es un engaño al cobrarme unas prácticas que posiblemente mucha gente no llegue a hacer por culpa de las condiciones? Reclamo el dinero de las prácticas que no he hecho,pagué en su momento y ahora me quieren cobrar otra vez ?
Necesito opiniones y saber que haríais vosotros !
Muchas gracias !