Me matriculo, cobro y me voy?

ReMaTxEs

A ti y a todos esos putos chupa sangres que piden becas y las obtienen mediante chanchullos los mandaba yo a picar a la mina.

Manda huevos que había gente en mi clase, que tenían hostales y bares de litros bien céntricos, o farmacias enormes y les daban una beca del copón. Dios quiera que un cancer les coma y les de una buena lección.

xPipOx

En fin... ¡a la hoguera con el!

alexw0w

yo abre pedido una veintena de becas xdd a ver si me dan unas cuantas y puedo invertir algo de pasta en un coche. O almenos que me den la de transporte y me den un monobus anual o que me paguen la mitad de la matrcula ya me conformaria joder que me den algo coñooo

Desper4doS

BAN a #1 !!!!!

SiMON17

yo tengo un colega que le dan la beca...todo los años, tiene que aprovar X creditos. Y son casi 3000 pavos... ingresado en cuenta + matricula.

JMBaDBoY

Como mucho te llevarás el dinero adicional que te corresponda por vivir a X km de la universidad y poca cosa más, no te pienses que te darán 2000 € y cosas así.

Igualmente es una vergüenza lo que quieres hacer, hay gente que de verdad va justa de dinero y luego por lo que sea no les dan la beca, mientras que tú quieres aprovecharte y gastártelo en otras cosas.

Para que te den la beca tienes que aprobar mínimo el 60% de créditos, cada año.

T

Yo te voy a contar mi caso. Pedi la beca el primer año al entrar en la universidad, y cuando me matriculé dije que era becario y me costo unos 60 o 70 euros matricularme en la carrera. Aparte de esto me dieron 2000 y pocos euros, de los cuales yo pensaba que una parte serian para libros y tal, y la otra parte me la chuparían los de la universidad para matrícula ya que me había costado tan poco. Total que por problemas personales no me pude presentar a los examenes (ni febrero ni junio) y el dinero seguía ahi en mi cuenta en agosto, hasta que al final vi que me dieron los 2000 y pico euros y ademas me costó la matrícula una tontería (sin hacer lo de matricula de 60 creditos con el 80% aprobados, ya que era el primer año). Supongo que algo así es lo que quieres hacer tu, de todas formas hacerlo aposta no es muy moral pero bueno, un saludo.

Colacado

#1 La beca te la ingresan de 2 tandas, la primera del importe de tu matrícula, y el resto a final de curso cuando entregas tu expediente,y si tienes mal expediente te jodes.

Con lo cual no, no vas a ganar nada, asi que no des por culo y deja la matricula para los que la necesitan ^^

PLeaSuReMaN

ya se ha dicho mil veces que no es así pero bueno, no confundáis becas mec con las de vuestras comunidades xD

M

Tocate los cojones, y yo trabajando el 70% de la jornada, viviendo fuera me tengo que pagar transporte , matricula, ademas PAGO IMPUESTOS porque curro (y no es poco) y no me dan beca.(Curro en una localidad diferente de donde estudio). Madre mia como esta el patio!!

ISAILOVIC

Me parece de lo peor lo que quieres hacer, dejasela a alguien que vaya a aprovecharla

De todas maneras a mi me paso algo parecido, empeze la universidad, me concedieron la beca y deje la universidad en Febrero (habia encontrado trabajo). De todas maneras a mi me la descontaron de la matricula

oFF-sIDE

En el primer año no lo tengo claro porque vienes de selectividad.

En el resto de años te lo pagan en el banco, eso sí, para que te den la beca has de haber aprobado cero que el 70% o así de los créditos del curso anterior.

JuAn4k4

La de la matricula esta clara que no te la dan sino que la descuentan como dicen por arriba.

La de movilidad ha de estar justificada, y eso solo te vale para el 1er año, ya que se piden un minimo de creditos aprobados ( creo que del 40% ) para poder solicitar matricula.

Lo de familia numerosa no cuenta mas que para el 50% de descuento , si cuentan dependencias de abuelos, minusvalias y salario maximo familiar.

lotskate

te compras en un kiosko un sobre de becas, la rellenas, la envias por correo.
si tu o en el caso de que vivas con tus padres tienen nomina baja o pocas propiedades o ninguna, vamos viviendo de alquiler casi seguro que te dan una, a un colega le van a dar entre 1500 - 2000€ por la face, a lo mejor os pensais que son para estudiar o para ayudar a la familia, una mierda.
Pero eso todo dios que conozco con becas que no son pocos se las estallan en lo que le salga del pene, a un colega distinto a ese le dieron otra tambien de mas de 1000€ y los padres no son pobres, pero al estar separados pues toma 1000 pavos... es lo que hay, da algo de asco pero es lo que hay.

pd: yo tambien lo haria.

enhiure

Cosas como esta me recuerdan a la vivencia d ehoy en el curro, estaba cerca de donde tienen el bajo para repartir los alimentos de la Cruz Roja... 20 y pico coches, y el mío era el más decrépito, desde mercedes (ya viejos) a coches de matrícula Fxx (larga, osea como mucho un año o dos), gente que conoces del pueblo que sabes que curra en negro, pero que tiene dos bmws en el garage, y la mami de la niña modelo que se acaba de comrpar un coche, etc etc etc... y racaneándole alimentos a la Cruz Roja, manda pelotas...

Así nos va como país, donde lo que cuenta para llevarte la pasta es lo tramero que seas...

Eledhwen

Y yo sin beca, que te den

N0rth_

Podeis parar ya con el carrusel de tonterias inventadas? Dejad de decir cosas como que te dan el dinero a final de curso o que solo te dan dinero para la matricula y chorradas similares, porque el plazo para pedir la beca que #1 necesatiaria acabo el 13 de junio. Ya no puede defraudar al estado ni aunque quiera.

lotskate

#77 mek falso.

edit: ah te referias a la que 1 pedia, eso si puede ser verdad perdon, yo me referia en mi post a otra beca, no se cual la verdad xD.

Colacado

yo hablaba de las becas miner xD

PLeaSuReMaN

#77 31 de octubre, la primera matrícula también puede ser en octubre aunque vengas del tuto

LiuM

El primer año te pagan la matricula.
Para los siguientes años tienes que matricularte y aprobar un minimo de creditos para renovarla.

De todos modos si haces lo que estas pensando, ademas de no encontrar calificativo para describirte, cuando de verdad la necesites van a tirar del historico y te van a mandar a paseo.

Y te lo digo yo, que me la dieron el primer año, y al 3º año lo deje y luego intente pedirla para un modulo superior.

PD: Que tal si trabajas y dejas de joder al resto de personas que intentan hacer algo provechoso con su vida y de verdad necesitan el dinero?

DaRkViRuZ

y que se lleven las becas gente asi y no los que realmente la necesitan.....

N0rth_

Convocatoria de becas para iniciar estudios universitarios en el curso académico 2008/09
Convocatoria:

* Fecha de la Resolución: 6 de mayo de 2008
* Fecha de publicación: 13 de mayo de 2008
* Plazo de presentación: 13 de junio de 2008

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para alumnado universitario y de otros estudios superiores. Curso 2008/09.
Convocatoria:

* Fecha de la Resolución: 2 de junio de 2008
* Fecha de publicación: 24 de junio de 2008
* Plazo de presentación: hasta el 31 de octubre de 2008

Yo por ejemplo que ahora hago 2º, o el año pasado que hice 1º pero me cambiaba de carrera, la puedo entregar hasta el 31 de octubre. En el caso de #1 como hizo selectividad este año tendria que haberla entregado ya.

OsFoEl

No me he leido el post asi que no se si alguien lo contesto.

#1 Si dejas de ir a clase. Tendras que devolver el dinero. Es decir, si no te presentas a un min de creditos cuando eres becario, se debe devolver el dinero de la beca. Lo que no se, seria si tambien tendrias que pagar la matricula. Pero el dinero que percibas en concepto de desplazamiento, dietas y demas tendrias que devolverlo.

PLeaSuReMaN

es que hay dos convocatorias, en la primera se encarga hasta el instituto de dar los papeles, al menos en mi caso fue así.

pero también conozco gente que hizo la sele en septiembre, luego pidió beca y lo entregó en el 2º plazo sin problema.

D

En mi familia somos 5,los gastos en libros(solo libros)por cada uno de mis 2 hermanos y yo son 300 minimo y la ayuda que nos conceden son 20 euros,eso si,20 euros por persona :/
Te lo cuento pa que te imagines cuanto te daran

erdanblo

Que la aproveches campeón, con suerte te daran hasta la compensatoria que son cerca de 5000€.

Pd. La becas terminaron ayer el plazo, jdt.

M

Y Luego salen los moros y les pagan estudios, piso, transporte, hasta el carrito de la compra .

Mall0rk1NNN

Asi va españa, con la panda de vagos que hay, haz una fp!! que encima es mas facil y directamente sales de alli con curro, fliupante xD este no creo que salga de la casa de los padres hasta quie se case creo yo...

DYe

que hablais de asistencia? de verdad, como dice #48, no se si hablais x hablar y os creeis lo q poneis, o q :S

¿Desde cuando en la universidad pública te controlan la asistencia? Desde que tengo uso de razón, es totalmente opcional (otra cosa distinta es que algún profesor te exija ir a clase, pero esto es únicamente para su uso personal)

Lo unico a tener en cuenta es que debes presentarte como mínimo 1 vez a 1/3 de los créditos en los que te matricules. Si no lo haces, te retiraran lo que te hayan dado y te haran pagar la matricula (la cual tendra coste 0 € si pides la beca). Vamos, que te basta con presentarte 1 cuatrimestre a lo que tengas, poniendo tu nombre en el examen y listo. Salvo este punto, no hay razones para que te la retiren.

Ahora, como opinion personal, normalmente te diria que esto no esta bien, que hay gente que la necesita, q tal y que cual. Pero despues de haber hecho la matricula, y encontrarme una nueva subida en el precio de los créditos (vamos por 17 € las d 3º matricula, lo que me supone mas de 1000 € para 9 asignaturas), te digo que adelante.

Un saludo

PD: ojo, que si accedes a la beca y no apruebas el 80%/60% (depende de en q carrera t matricules), no vas a obtener beca en tu siguiente matricula (ya sea de FP, universidad, etc, aunque tpoco se que espectativas de futuro tienes, y si necesitaras otra :)

Usuarios habituales