Me matriculo, cobro y me voy?

S

Bueno pues eso, me gustaria saber si puedo matricularme en cualquier carrera (aprobe la selectividad ahora en septiembre) echar la beca y, sin ir a clase, cobrarla y luego dejar de ir.

Me imagino que no se podra, pero claro yo puedo ir y ver que no puedo con tanto lio, o me sale un trabajo y no quiero seguir estudiando y fuera, no?

Espero vuestras respuestas

Homyu

Creo que las becas no se cobran, se descuentan de la matricula y a correr.

S

No creo pq supuestamente me tendrian que dar la de matricula, la de movilidad, soy familia numerosa... no se que factores influyen pero mi padre es pensionista encima tb.

_

Tú pagas la matricula y, si te conceden la beca, te la reembolsan. Si además de pagarte la matrícula te dan más dinero, pues eso que ganas.

Con presentarte a los exámenes ya lo tienes hecho xD

Kenny

Dudo muchisimo que te regalen el dinero asi porque asi. Te lo descontaran de la matricula como te dicen, pero dudo mucho que te digan "Mira, 300€, pero para que te los gastes en la matricula no en putas"

L4Nc3l0t

Con la beca no se supone que tienes que aprobar un mínimo de créditos? ^"

S

300€? metete en la pagina del mepsyd y veras que una beca normal son 1000 o 2000, con eso pago la matricula de sobra vamos

Iona

La beca no te la dan casi hasta final de curso y ademas si no cumples con el curso o faltas a mas del 50% de las clases, te ponen una sancion y te hacen devolverla (en el caso de que ya te la hubieran dado)...no eres el unico que ha pensado en eso :P

ItNaS

no te regalan el dinero para que estudies melon. pagas menos en la matricula y ya esta. Luego estan als becas que te dan dinero a parte (que normalmente son obra social de bancos) pero esas has de mostrar expediente, el cual ha de ser bastante bueno.

esto solo podia pasar aqui, verguenza me da ser español xDDD

Kenny

#7 Dije una cifra por decir xD

Ademas, yo tengo una ayuda por culpa de tener a un familiar trabajando en el Ayuntamiento, y o ronda los 300€ o es menos aun xD

S

español tenia que ser no es lo que hay, a mamar del estado mi padre tb paga impuestos para tu beca.

que control de asistencia llevan en la universidad? que yo sepa no llevan ninguno.

L4Nc3l0t

El caso es que tienes que aprobar un número de créditos, y luego aparte depende de las clases, pero hay profesores que hacen evaluación continua y si no llevas ciertos trabajos, cuenta como asistencia.

Te aseguro que esta bien montado, si no todo el mundo haría lo mismo que tú.

PiTaGoRaS

Y que tal si dejas las becas para la gente que realmente las necesita para estudiar y no para pagarse los cubatas y los tripis del finde, que seguro es lo que quieres hacer tú.

Qué país joder, qué país.

M4k4rr0n1

Luego la crisis es culpa del gobierno.

duende

A veces me siento como el único deficiente al que no le han dado una beca en su vida y que por ello, en parte, no ha podido seguir estudiando más allá. Luego leo esto y ya directamente flipo xD

S

que va, lo quiero pa comprarme una moto y para estirarlo hasta aprobar las oposiciones, es la recompensa a tantos años de estudios jajaj

joder si parece q quiero quitaros el pan de la boca, seguro q hay mas de 1 q fue el primer año vio el panorama y dijo buf esto no me lo saco ni loco y con los € en el bolsillo

Kenny

#11 ¿Pero que huevos me estas contando? Si esa ayuda que me dan me sirve para pagar una asignatura y gracias, ademas, de que no siempre la dan.

Aunque viendo el comentario... mejor le dan la beca a alguien que la vaya a aprovechar en vez de lo que tu hacer.

Nm

pitagoras no te sulfures, que el que no tiene beca es casi porque no quiere (y digo "casi"), de todas maneras no le van a dar dinero, en todo en caso le reembolsaran lo que sea.

joder duende, sera porque tu familia tendra unos ingresos bastante altos, porque ya te digo que los requisitos son bastante asequibles (bueno, por lo menos hace 10 años).

hiponse

asi va españa

Kb

como bien han dicho te la conceden al cabo de un tiempo (deduccion de lo q pagaste en parte o su totalidad), y si no apruebas el % de creditos te la retiran.

vamos, q no va a ir ZP o el presi de turno de tu comunidad a darte el dinero en mano a tu casa. a parte q primero habras tenido q pagar 600€ o lo q fuera de tu matricula

S

y ahora lo son, al que no se la dan imagino q es pq el padre cobrara 4000€, ademas, a los padres que aguanten que su hijo se pegue de 3 a 5 (por decir un minimo...) mas sin dar palo al agua (en cuanto a aportar dinero en casa se refiere) les dara igual pagarle los estudios.

edit: pretendia pagarla de 2 veces y cuando me dieran la 2ª supuestamente ya tendria la beca, no se pero a todo el mundo q le pregunto me dice q lo puedo hacer por lo ue dije al principio, que pasa si me matriculo me compro los libros y luego no me gusta? me los van a quitar a mi casa? manda huevos

G

creo que aqui aun estas a punto de matricularte:

http://www.google.com/search?q=busco+trabajo+de+camarero&rls=com.microsoft:es-es:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7ADBS

pd. "me matriculo, pago, me saco un (80 %?) de los creditos, cobro, y me voy"

C

joder #13 sabe!!!!!!

#1 yonki, estudia joder y haz algo de provecho... como gente como tu el pais se va a pikeQ

matute_ll

#1 hechale huevos, cuando hay gente q necesita esas becas porque quieren estudiar y ser algo mas q un fiestero que se va de putas por la vida tu vienes y quieres sacarte la pasta por la cara pa pagarte los cubatas?xD mandahuevos...

Porque no haces como la gente normal y te buscas un trabajo? que no es tan dificil eh!

maRc

#16, tú pídela y si te la dan, eso que has ganado.

Te quedarán a lo sumo 500€, puesto que tienes que pagar la matrícula y eres familia numeroa. Pero si eres de categoría especial, mejor, pues te quedarás con casi toda la beca, solo pagas las tasas de la matrícula, no las asignaturas.

Eso para la moto y estirarlo hasta las oposiciones... Umm...Como no te compres esto:

Y para que te llegue hasta las oposiciones... 50 céntimos al día como mucho.

Pero claro, si luego no apruebas un mínimo de créditos, ¡adiós beca! Habrás perdido el dinero de la matrícula, tendrás que vender tu triciclo y prostituirte para conseguir esos 50 céntimos por cada día que hayas disfrutado de la beca.

PD: Te aseguro que nadie ha cogido la pasta y luego no ha aparecido por la universidad sin consecuencias.

PPD: Así va el país, que cualquier españolito se cree más listo que el resto.

bioshinra

Vaya unas ganas de complicarse la vida y de hacer el gilipollas. Dedicate a tocar los timbres o a robar correo de los buzones ajenos. A lo mejor te llena mas.

Karch

no tienes que aprobar ningun credito, con presentarse a 1/3 de creditos al examen o algo asi te vale, eso si como luego por cualquier historia no te la den te vas atener que prostituir paqra pagar los 800 euros minimo de matricula

PLeaSuReMaN

a mí en primero entre matrícula y compensatoria me dieron sobre medio kilo, pero claro la matrícula sola ya son sobre 1000 xD

en las ing y mayoría de carreras piden el 60% de los créditos aprobados para poder optar a beca el año que viene

si te deniegan la beca del ministerio siempre puedes recurrir a las de la comunidad autónoma, que aquí en asturias, sólo piden requisitos económicos.

pero bueno lo que quieres hacer tú me parece una cacicada

S

"en las ing y mayoría de carreras piden el 60% de los créditos aprobados para poder optar a beca el año que viene"

el año que viene ya no me veran el pelo, bien de resquemor en el ambiente, ahora resulta que todos son patriotas inmortales con amor fiero al pais, trabajen ustedes si quieren yo haciendo el vago estoy de cojones.

mñn voy a la universidad a informarme, sinceramente no creo que se pueda hacer si no lo haria todo el mundo como bien dicen, pero bueno a lo mejor algun Mvidero lo habia hecho con alguna artimaña jeje

salu2 a todos y buenas noches

Cacahuete

#1 si, puedes hacerlo.

a mi no me dieron la beca por "capital excesivo" :s

Usuarios habituales