bueno a ver, tienes intención de compartir piso o alquilarlo sólo para ti?
si compartes, se que en la zona de la arena ( podríamos llamarle zona céntrica y eso si, al lado de la playa) hay muchos pisos de estudiantes, la cosa sería patearte muchos para ver el percal de compañeros y pocilgas varias.
si no compartes, deberías alejarte del centro por el tema de los precios. hay zonas alejadas del centro pero bien comunicadas como la zona de la calzada. ahí puedes encontrar buenos precios en pisos, generalmente, algo viejos y a 20 minutos en bus del centro (tomando como centro de la cuidad la plaza del "parchís"). es un barrio con 50mil habitantes en el que hay de todo y hay vidilla en la calle.
en ese barrio, en la calzada, hay otra zona, la del carrefour (aquí aún dicen continente) que está aún mejor comunicada y con más "cosas" (carrefour, yelmo cineplex, ambulatorio, piscina, polideportivos, tren, bus, carrilbici, etc).
también puedes mirar el barrio de pumarín, que está relativamente cerca de la zona de la plaza de europa (estación de tren y autobús) que es casi céntrica. o ya más cerca de el bus que se llama zona "alsas". y ahí tengo una referencia del precio de un apartamento amueblado que son 500 euros/mes.
edit.: lo de las artes gráficas está hyperjodido no, lo siguiente. yo llevo año y medio en paro y los curros de freelance me los están pagando a precio puta yonki, si me los pagan, que esa es otra.
apúntate a cursos gratuitos en forem (en las agencias/imprentas valoran mucho a los que hacen los cursos con este profesor), que yo voy por el segundo en este tiempo de inactividad. ya hice el de técnico de diseño gráfico u.c. 2 y 3 (photoshop e illustrator) y ahora estoy en el el u.c 1 (indesign y teoría a cascoporro).
lo cojonudo es que estos cursos ya los hice hace 7 años pero bueno, me sirven para reciclaje.