"Me ocuparon la casa en pleno confinamiento, mientras estaba trabajando como sanitaria"
Un día te acuestas pensando que vives en Europa y te despiertas en Gotham City. Soy vecina de Vic, pero esto que os explicaré puede pasar a cualquiera en España. Tengo 62 años y una única vivienda, en la que estoy empadronada. ¿Alguien sabe que si os okupan vuestra vivienda ya no importará si solo hace 24 horas o si es vuestra vivienda habitual? ¿Sabéis que perdéis todos los derechos sobre la casa y sobre todas vuestras posesiones mas personales? En este momento no podéis recuperar nada, tendréis solo lo puesto.
La vía legal tardará entre uno y dos años en desalojarlos. El llamado “desalojo exprés” puede tardar 3 o 4 meses, eso sin época de coronavirus, y los costes del proceso son elevados. Si caes en manos de una mafia como parece ser mi caso, cuando saben que llega el día del desalojo venden la llave por una cantidad que va de los quinientos a los dos mil euros a otro okupa y comienza el proceso de nuevo. Las mafias ya no buscan casas abandonadas, buscan casas en condiciones con electrodomésticos y comodidades. Pagarán lo mismo.
En un intento de mediación, mis okupas tuvieron las narices de decir que está casa les iba muy bien, que ellos no tenían problemas de dinero pero que querían una casa. 'Los vulnerables' que han ocupado mi casa tienen coche y a la semana contrataron fibra óptica.
Me he sentido abandonada por instituciones, policía y justicia. Si esto funcionara de otro modo, yo me habría ahorrado mucha ansiedad y estrés porqué todo esto habría sido un simple y molesto contratiempo. Además, esto me ha pasado durante el confinamiento, mientras los sanitarios estábamos trabajando. Mucho aplaudir, sí, pero este ha sido mi resultado.
https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/ocupacion-ilegal-201932
hilo patrocinado por clappity clop, el unicornio magico morado, pero sigamos sin tratar el tema de la ocupacion en españa y como nos perjudica
De los ocupas espero que al menos tuvieran la decencia de salir a las 8 a aplaudir todos los dias