"Me ocuparon la casa en pleno confinamiento, mientras estaba trabaj

Cryoned

#89 no defendemos nada, te decimos cómo es la ley xD

Sucia

Cada uno se monta una pelicula, como si no existiera la ley, digan de estudio..
Tu ve con 10 colegas alli, que a la minima tienes 200 podemitas pegandoos a ti y a tus colegas.
No queda otra que proceso judicial, y tu sin casa los meses/años que dure todo.

1 respuesta
Kaos

Pues dime qué falla en #89 porque tengo curiosidad.

2 respuestas
Cryoned

#93

1:00 - Policía, tenemos un individuo sospechoso en la puerta de casa. Creo que nos quieren robar.

error, ya está empadronado allí, no te puede robar porque no eres el inquilino de la casa

1:02 - He abierto las dos puertas que dan acceso a la vivienda y he cogido al tío entre varios.

acabas de decirle al agente que has cometido el delito de allanamiento de morada y agresión

1:05 - El nota está en la puerta de la calle.

violencia, indimidación y allanamiento de morada, suerte.

1 respuesta
Sucia

#93 Que esta viviendo el y esa casa es "suya". Tu tienes que demostrar legalmente que es tu casa y esperar que un juez de la orden para desocuparlo. Todo se alargara como ya sabemos como va la justicia, aparte tendras como dije antes 200 podemitas protestando, y lo alargara aun mas, pero al final recuperas tu casa, o lo que quede de ella y te tocara reconstruirla entera.

1
Kaos

#92 He dicho 10 por decir. Lógicamente con 5 vamos más que sobrados. No hace falta montar una guerra, ni tampoco es Vietnam eso. Las cerraduras de mi casa se abren en 2 minutos (como casi cualquiera, a no ser que te gastes un dineral en un marco blindado)

1 respuesta
Dredston

Mi suegro decía que tiras la puerta abajo, viene la policía, les dices que es tu casa y que te han entrado a robar y listo.

Parece demasiado sencillo. Pero claro...hay puertas y puertas. Mi suegra ahora ha comprado una alarma porque no se fía de dejar la vivienda principal durante el verano y al volver encontrar a unos okupas. Qué ya nos entraron hace un año al patio pero no pudieron forzar la puerta

Kaos

#94 ¿Y si yo estoy empadronado también? ¿Por qué su documento le acredita más que el mío?

1 respuesta
Sucia

#96 pero en el supuesto caso, no es tu "casa". Tienes que demostrar legalmente que es tuya

1 respuesta
Kaos

#99 Es ahí donde me pierdo. ¿Por qué la casa es suya? ¿Por estar empadronado? ¿Y si lo estamos los dos? ¿Es suya también estando los dos? ¿Por qué?

No paramos de hablar del empadronamiento, pero yo quiero leer dónde dice que si dos personas están empadronadas en un domicilio el vigente es el último o cómo puede estarlo si ya lo estoy yo.

2 respuestas
Cryoned
#98Kaos:

¿Por qué su documento le acredita más que el mío?

porque la casa puede ser tuya, pero el es el último que ha dado fe de estar empadronado y viviendo en ese domicilio.

yo no hago la ley, solo te la explico dentro de lo que mis pocos conocimientos de derecho dan para ello xD

pero en este caso, es así.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Entonces, cuando te vengan a cobrar el IBI? que dices, eh no es mi casa! como cualquiera puede entrar y decir que es suya, esta no es mi casa, nomejodas con la mierda de ley de ejpamierda

1 respuesta
Cryoned

#102 el ibi lo paga el dueño no el arrendador.

la propiedad no va a cambiar de dueño por una ocupación, pero si quien tiene derecho a disfrutarla hasta que cambie la legalidad de su uso.

1 respuesta
Sucia

#100 Porque si yo mañana ocupo una casa y digo que es mia, es mia. Punto. Luego sera mi palabra contra la del autentico dueño, y eso lleva un proceso legal.
Es absurdo, lo se, pero es la ley que hay.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#103 Que listos son... deberia entonces ser como aqui en UK y el que alquila que pague el Council Tax (algo como el IBI) pk no creo que el Council tax sea el IBI pero tampoco veo nada parecido a eso

#104 Y si entras en la casa, los sacas a golpes y dices que es tuya? entonces vuelve a ser tuya? o si los sacas a golpes y llamas a la policia diciendo que estan intentando entrar a robarte? es que no pueden tener tanta puta ventaja macho.
Se que la prima de mi madre, no la pudo recuperar hasta que un dia salieron todos los ocupas de la casa y la vecina la avisó , entonces con un cerrajero conocido (pk no todos lo hacen) pudo entrar y recuperar la casa, pero aún así tuvo movida cuando los desgraciados volvieron pk intentaron entrar en la casa a la fuerza

Sucia

Pues el mero hecho de sacarlos a golpes ya cometes un delito. AL final te sale mas caro..
Dejar de darles vueltas y haceros peliculas.
Solo hay dos opciones, o hacerlo todo legalmente y esperar, o hacerlo de manera "ilegal" (violencia, amenazas, cerrajero, cortar luz) y ademas de quedarte sin casa, ganar antecedentes, enfrentarte a multas etc.. )
Si, es injusto, pero es lo que hay, somos progres

covaga

si rompes la llave a proposito en la cerradura, para llamar al cerrajero. ??

Igualmente el ocupa como ha podido empradronarse?
No hace falta la firma o algo del dueño?

1 respuesta
zazgan

Vale no puedes entrar , ¿ pero puedes denegarles la salida?

2 respuestas
Sucia

#108 Claro, os poneis delante 20 tios, y que os denuncie por acoso, intimidacion, o mil movidas chorras que hay pero que tienen pena

1 respuesta
Kaos

Pues podéis decir misa, creo que si quiero arrebatarla por la fuerza, estáis sesgando muchísimo la ley a favor del okupa. En caso contrario, traedme material legal real en firme. No me creo que un nota no lo pueda echar a la fuerza y que en su palabra contra la mía él tenga ventaja.

Llega la policía ¿A quién deja en la casa? ¿Al que está dentro? Yo estoy dentro. ¿El que está fuera qué puede hacer para volver a entrar? ¿Enseñar un documento de empadronamiento? Yo tengo otro. ¿El suyo es más nuevo? ¿De eso se trata? ¿de cuál sea más actual?

Si me enseñáis una ley o texto tipificado válido diciendo que el documento de empadronamiento más válido es el más actual y que uno puede desacreditar al mío, me lo creo.

1 respuesta
zazgan

#109 No si me refiero a meter una puerta

O tapiar la entrada xd

1
Sucia

Tu imaginate k eres tu el que estas en tu casa y se pone alguien a tapiarte la puerta.. claro que es denunciable..
De verdad, no voy a responder a mas ejemplos o peliculas.
Como abogado he tenido ya varios casos de estos, y si no es legalmente, no puedes hacer nada, o al menos nada que no salgas tu siempre perdiendo.

1 respuesta
covaga

#112 si se entera...

1 respuesta
Kaos

A ver, tapiar la entrada o esperarlo fuera sí son medidas de fantasía. Eso ni vale para nada, ni es realista. Yo hablo de una entrada organizada, planificada, en la que cuando llegue la policía él esté fuera, yo dentro. Él con su empadronamiento, yo con el mío.

Dawidh

Esto es lamentable, la putada esq si encima tomas medidas por tu cuenta al que acaban jodiendo legalmente es a ti. Tienes todas las de perder

Sería maravilloso llegar con un tablero de la medida y atornillarlo por fuera al marco de la puerta para que no pudieran salir de la casa. Supongo que nadie puede demostrar que hayas sido tu a no ser que te pille un vecino justo haciéndolo.

El problema es ese, si lo haces todo legalmente estás a saber cuantos meses/años sin casa.

Si lo haces por tu cuenta fuera de la ley puedes meterte en un buen marrón.

Conclusión? La ley tiene que cambiar pero ya.

1 1 respuesta
Sucia

#113 siempre se va a enterar, al igual que son mafias que estan constantemente buscando casas vacias, una vez las ocupan, no van a estar ahi de guays sin mirar esas cosas. Son gente experta en eso.
Entonces vuelvo a repetir, o via judicial, y estas unos meses años sin casa, mas luego pagar la recostruccion, en mis casos acabaron todas las casas destrozadas, o estar unos meses/años sin casa, pagar multas, delitos, antecedentes etc.. tu eliges XD

Lizardus

#108

A un colega le ocuparon un chalet y como buen cristiano lo único que tuvo que hacer fue planificar un asedio. Se pasó 24 horas tocando una trompetilla ( no es coña, hablo de hace unos 4 o 5 años en pleno apogeo GOT ) y se organizaron los familiares para que si alguien salia no volviese a entrar. Duraron 24 horas. Deus Vult.

5 1 respuesta
Kaos

#115 El mismo marrón que se puede meter él. Yo es que de verdad alucino con las opiniones XD Parece que el okupa puede hacer lo que le salga de la polla y no es así en absoluto. Cuántos ocupas amenazan y no les meten mano. A mí sí? La ley es la misma mierda para todos. Solo hay que sacarle partido.

goLBeRLyyyn

Pero vamos a ver, yo la duda que tengo es:
Vuelvo de vacaciones y veo que me han ocupado mi piso, llamo a mi gente, entramos a saco, sin violencia pero con contundencia.

Viene la policía a mi casa y que es lo que sucede? tengo a mis vecinos testigos de que es mi casa, de que ese señor es un okupa, y puedo mentir como un bellaco e inventarme que llegue ayer y no había nadie en el piso. A quien van a creer? Incluso puedo decir que soy un okupa de mi propio piso si quiero, no?

Y que pasaría si: no le abro la puerta a la policia? Hago como que no estoy, me la van a tirar abajo por un okupa? como demuestra una persona a la que acabo de echar a la fuerza (y que por tanto no ha podido coger ningún papel ni nada) y que ningún vecino conoce que el vive allí?
Si yo a el no le puedo echar, como me va a echar la policía a mi? Me estás diciendo que si el llama a la policía y vienen me van a echar a mi?

En cualquier caso yo a la policía no le voy a llamar, es que no le tengo ni por que abrir la puerta, que vuelva con una orden judicial.

2 respuestas
Kaos

#117 Y eso es liándola "mal". Si lo haces bien "limpio", es mucho más fácil. Gracias por contar un caso real que respalda mi punto de vista.