Oh, un post de sinus pilonidales. Otro operado por aquí, aunque mi caso fue rápido. Os cuento, más que nada porque parece que mi caso fue algo diferente al del resto (al menos los que he leído).
Era el 4 de diciembre de 2010 (tengo buena memoria para las fechas) y empezó a molestarme algo en la parte baja de la espalda/alta del culo. No le di mucha importancia porque pensé que sería un grano como los que me salen de vez en cuando por la espalda pero que este se había bajado un poco y no le di más importancia.
Por supuesto la molestia fue a más en los días siguientes y el 8 de ese mismo mes no me podía ni tumbar boca a rriba en la cama y estar sentado muy malamente. Aun así seguía haciendo vida normal y como no tenía nada que hacer por la tarde cogí el coche y fui a buscar a mi madre al trabajo. Imaginaos, apenas podía estar sentado y yo conduciendo, solo me dolió el primer bache luego el dolor fue a menos y solo tenía una ligera molestia. Una vez de vuelta en casa me entró un apretón y ¿qué me encontré? Los calzoncillos llenos de pus y sangre, casi me da un infarto al verlos, tanto que se me quitaron las ganas de cagar y todo. Supongo que entre tanto bache con el coche "explotó" produciéndose un absceso. En ese momento me puse papel y me olvidé del asunto.
Al día siguiente, 9 de diciembre seguía el asunto igual, de todas maneras si eso seguía sin mejorar decidimos mis padres y yo ir al día siguiente al ambulatorio o urgencias para ver qué era.
Día 10 de diciembre, después del examen que tenía por la mañana fui al ambulatorio; pasadas unas 2-3 horas de espera paso al médico y me dice que tiene que echar un vistazo, ella y las cuatro enfermeras de prácticas que estaban allí. Y allí estaba yo, tumbado en la camilla con una médica y cuatro enfermeras muy monas sobándome mi peludo culo y sorprendiéndose del desastre que tenía ahí formado. Me dicen que mejor vaya a urgencias porque puede requerir una intervención así que a urgencias que fuimos mi padre y yo. Una vez allí explico mi problema al médico que me atendió y me dicen que espere, que tienen que avisar a un cirujano y prepararlo todo. Unos 30 minutos esperando me llaman para que pase a la sala de curas.
- La operación: Me tumbo boca abajo en la camilla, me bajo los pantalones por detrás, me subo la camiseta y empezó la fiesta. Me pincharon unas 5 o 6 veces, por lo que dijo el cirujano fueron unas dos jeringuillas de anestesia, bastante al parecer. Cortó como pudo porque aunque yo no notaba nada, solo un poco de presión en la zona estaba hecho un flan y sudando a mares (este tipo de cosas, saber que me están cortando, me pone muy nervioso.) Una media hora después ya había terminado. Me levanté de la camilla pero me empecé a marear cosa mala por el efecto de la anestesia (eso dijo el cirujano) así que me tumbé hasta que se me pasó (serían unos 10-15 minutos) y de vuelta para casa.
Al parecer me dejaron un buen agujero. Y una receta de estar con pastillas mínimo una semana, analgésicos y antiinflamatorios creo que eran.
- Las curas: Las peores, las 5 primeras, a partir de ahí ya no dolían nada.
La primera la recuerdo bien, un dolor como si me pincharan en la herida con algo y después andar mal. Pero bueno, ese efecto no duró ni una hora. Las siguientes curas ya eran menos dolorosas hasta no notar nada. Una semana después de la operación fui a visitar al cirujano para hacer un control de la herida, todo bien, tan bien que dijo que los fines de semana podía hacerme las curas mi padre en casa (el centro de salud al que iba cerraba los fines de semana y me tenía que desplazar lejos para que me realizaran las curas). Un mes después ya iba a realizarme las curas cada dos días y 15 días después tuve mi última cura.
Pues eso, pasé en una semana de no tener nada a estar operado y un mes y medio en estar curado del todo. Eso sí, ahora cada vez que noto una ligera molestia o picor por la zona me pongo hipocondriáco xD
Y ya, me parecía curioso que he leido a bastantes foreros que os tuvieron que poner la epidural o un postoperatorio y curas horribles y veo que mi caso fue más suave, supongo que tuve "suerte".
PD: No me seais mentes sucias, que se que más de una frase o situación descrita tiene doble sentido xD