Me pongo Rojo/Ruborizo y me está jodiendo la vida (desahogo)

G

q

Krosita

No te relaciones, asi no te pasara. Yo no salgo de mi habitacion y no tengo esos problemas.

7
M

Tienes que imaginartelos a todos desnudos.

2
miwel

pues reportandote mi arma

Overwatch

Te estás poniendo ruborizada?

jonhy_walker

practica el nudismo

M

me pasa algo similar, si bien no me cuesta hablar en público, soy muy pálida y con que sude un poco me pongo roja roja

B

Ve a un buen psicólogo

Dieter

Me estas nombrando virreina?

1
Kreat

Practica meditación, es difícil pero cuando llevas un tiempo pierdes el miedo y te la suda lo que piensen o digan los demás.

eXtreM3

Empieza dando discursos a gente desnuda, así no tendrás que imaginártelos.

B
Alberto_

Yo me pongo rojo cuando bebo, como ahora. Semana Santa in coming.

mxz239

Pues la solución es en cierto modo la misma que te ha llevado a esa situación.

Enfréntate a algo que te haga sentir mal, aunque sea poco a poco o en un entorno controlado, así puedes superarte. Después, progresa un poco más, ponte mayores logros, y ve avanzando. Hay un episodio de los simpsons

syon21
MaTrIx

Pedazo temazo

1
Darmian

Dind't Read LOL

BLoocK

#1 te estas poniendo rojo

Ryok

Hostia, pensaba que estaba leyendo el post de algún quinceañero que se pone nervioso con la típica presentación de inglés, y resulta que tienes 30 tacazos. A ver, así de primeras, lo que yo entiendo es que has tendido durante mucho tiempo a pasar desapercibido por decisión propia, ergo no te gusta llamar la atención. Si eso lo sumamos a hablar en público, pues wombo combo. A mí lo que me da en la nariz es que tienes una cantidad de complejos e inseguridades ligados a una baja autoestima que con el paso del tiempo se han marcado un efecto bola de nieve bastante majo y han hecho mella, porque no es normal que te pongas rojo por hablar con gente en una conversación normal.

No sé, es que no se qué decirte sin que suene el típico mensaje de coach motivacional junto a una palmadita en la espalda, porque generalmente los introvertidos tienden a evadirse o por apatía de cara al resto de la gente o porque no quieren ser vistos, y me da más lo segundo.

Así a bote pronto se me ocurre que practiques delante del espejo lo que tienes que decir, que te acuerdes de esos momentos en los que en el colegio o en la universidad tenías que hablar en público y no pasaba nada, y que te creas que el resto del mundo es idiota y que escuchar lo que tengas que decir les va a ser más útil que quedarse embobados pensando en sus cosas, que es lo que suele ocurrir en el 99% de las veces. Yo cuando tengo que hablar en público simplemente me mentalizo de que tengo la verdad absoluta, aunque no sea así; esto me da confianza y me hace encarar a la audiencia de una manera segura.

1 respuesta
ReibenN

@Craso

3
laZAr0
#19Ryok:

que te acuerdes de esos momentos en los que en el colegio o en la universidad tenías que hablar en público y no pasaba nada

Lo que vino a decir es que esos momentos no han existido en su vida, esa es la cuestión.

1 respuesta
Ryok

#21 A lo que voy es que piense que no se ha muerto por ello, que no tiene importancia ni nadie se va a reír de nadie a estas alturas por hablar en público. Tanto como que no hayan existido me cuesta creerlo, no se si habrá pasado por la universidad, pero en el colegio/instituto no te libras de exponer porque te da vergüensita.

1 respuesta
laZAr0

#22 ya, si yo te entiendo, pero creo que necesita otro tipo de ayuda. Eso que dices tú en teoría es lo correcto, pero es lo mismo que si le dices al tímido que no puede hablar con mujeres que no tenga vergüenza y que las mujeres no muerden, como si le dices a alguien que está preocupado que no se preocupe que no pasa nada, o si le dices al que tiene miedo a las alturas que no tenga miedo y que se suba contigo a la azotea que no hay ningún peligro.

Difícil que cambie sólo con buenas palabras, porque ya está reconociendo que para él es imposible y le crea tanta ansiedades que no sabe cómo lidiar con ese tipo de situación aún siendo consciente de por qué y cuándo le ocurre. Yo en su caso buscaría ayuda profesional.

1 respuesta
Ryok

#23 Por supuesto. De nada sirve decirle que se tire del puente y que la cuerda aguanta porque hasca que no haga puenting el miedo no lo va a perder. Lo de la ayuda profesional es un must y lo que más le va a ayudar, pero con 30 años ya debería tener pelos en los huevos para saber que el victimismo y el joder, es que no me sale no lleva a nada y lo suyo es buscar la solución más efectiva y accesible.

apolilla

Contacto al gym y apúntate un cero.

Acelguita-

Tengo un buen amigo al que le pasaba eso en el instituto. A día de hoy sigue poniéndose rojo pero no le supone ningún problema, consiguió aceptarlo y cuando le dicen algo de que está rojo el también se ríe y bromea. Me da que es la única solución aunque no sea fácil y es que otra no te queda, no vas a estar sin relacionarte por eso. Ánimo.

1 1 respuesta
n3On

Ojalá algun dia te pongas morado y au al carrer, uno menos!

dranreb

Prueba a atarte los testículos con una cuerda de alpinista

Letalius

A mi también me pasa. Y me sigue pasando...
Me pasaba al hablar en público, al hablar con chicas y al cantar.
También me lloraban los ojos

Al final nos parecemos un poco guaideix, tranquilo que al final uno se acostumbra.

En vez de sentir vergüenza, haz el momento tuyo, con naturalidad. Cuando te digan... Te estás poniendo rojo di algo del tipo "ya cabrones es que soys muy importantes para mi y me pongo nervioso". Al final la gente hasta agradece que te pongas rojo y te tiemble la voz. No hagas de un grano una montaña.

1 1 respuesta
sidecar

He leído hasta "nerviosez"

Usuarios habituales

  • n3On
  • Acelguita-
  • Ryok
  • laZAr0
  • ReibenN
  • MaTrIx
  • syon21