Me roban en el Supermercado Eurospar

LzO

Pues si señores, os imaginais la cantidad de euros que puede hacerse un supermercado estafando y robando a sus clientes?

Yo hago dieta así que todo debo o tengo que pesarlo...

Hoy tras varias sospechas (yo no hago la compra, la hace mi madre) me doy cuenta que me cobran más de lo que me dan...

Mi madre compró hoy una rodaja de merluza fresca, su peso real es de 181 gramos, pues me cobran 248 gramos...

En esos 248 gramos vienen incluidos el peso del papel envoltorio (que añade la friolera de 22 gramos al peso final) más 45 gramos que salen de la nada... osea que no solo me cobran el papel sino que ademas añade gramos extras...

He probado a pesar las pechugas de pollo y tambien me cobran el peso del papel pero esta vez la bascula de la carniceria no te añade 45 gramos magicos (pero si los 22 del papel (22 o más segun cojan un trozo mas grande o pequeño)).

fotos de la merluza:

Peso real, el peso del plato está descontado ya: http://i53.tinypic.com/245lvuw.jpg

peso real con papel incluido: http://i53.tinypic.com/zt7ima.jpg

Estoy por ir a consumo un dia pero con el papel precintado sin abrirse y con la bascula mia bajo el brazo.

4
M

Joder que cebado xD Pues ves a consumo claro!

STAN

No es que yo sea un iluminado pero... ese papel pesa 22g? Aun asi que te pongan aparte más peso de lo normal si que es de estafadores vaya...

1 respuesta
LzO

#3 Si señor, ese papel pesa 22 gramos, parece que los hicieran de plomo o algo. Osea por papel ahí ya pagué 0,43€ extra

APOCa

Eso es tu bascula de pesar maria que esta limpia comparado con el medio kilo de mierda de la bascula del super.

17 1 respuesta
I

¿El papel va forrado de plomo?

3
Bloody

Eso no es una merluza. Es un croissant xD

Aquí en Fuerteventura tenemos supermercados Padilla, que son todos SPAR, y he escuchado historias similares.

A mi me la han intentado colar comprando jamón Navidul normalito y ticando el de casi 50€ el kilo xD

1
TalCual

Joder...que se te pasa por la cabeza para llevar un tiempo vigilando la merluza que compra tu madre para mirar 22 gramos de papel? xDDDDDDDDD....vete a consumo y liala parda

1 1 respuesta
HarpeR

Me parece abusivo que cobren el papel envoltorio. Aun asi, supongo que es logico que lo hagan aveces.

Aqui en Eroski te meten un porcentaje al precio final que no queda reflejado para cubrirse los presuntos robos anuales que tienen (perdidas). Supongo que en todas las grandes superficies lo haran

Meleagant

41
LzO

#8 Pues que mi madre me dice "hijo voy a hacer la compra, que necesitas hoy??"

Le digo pues 150 gramos de pollo... y cuando vuelve dice te traje 160 porque el carnicero no iba a estar cortando 10 gramos.... digo ok lo veo lógico.

Pues cuando lo peso sin papel digo WTF ni 150 ni 160... 140 aprox. entonces empezé con la mosca tras la oreja y hoy a mi madre se le ocurrió la idea de pesarlo y nos dimos cuenta que nos estafan en la carniceria y en la pescaderia del super... siendo la pescaderia la mas estafadora porque ademas de pesarlo con papel de plomo (al igual que la carniceria y charcuteria) te añade gramos magicos.

1 1 respuesta
SexVizious

Entre que ahí te cobran más, y en el Consum nos pretenden cobrar por las bolsas...

mc-ario

a ver si va a ser tu bascula que es una castaña

1 respuesta
LzO

#13 si claro. por eso le verdadura pesa lo que me cobran en verdad... en la fruteria no usan papel ni bolsas para pesar... pesé hoy habichuelas y estaba ok y mi bascula es nueva

B

Es como si te cobran a precio de pollo el hueso. ¡PERO SI ES HUESO, NO POLLO!

1 respuesta
Yago

No se si a alguien mas le ha pasado...

Muchas veces he comprado filetes embasados comos los de #1... (pollo, ternera, cerdo...) y el primer filete se ve fresco, jugoso y de puta madre, pero cuando abres el embase y miras los de abajo son todos correosos y con hueso :S

1 respuesta
LzO

#15 Ahí estás comparando tonterias... no es lo mismo pagar por un producto que por un producto + embalaje...

El precio del pollo por kg de peso es precio de pollo por kg de peso... peso de pollo... no peso de pollo + embalaje...

El hueso ademas de ser una parte del pollo tambien se puede aprovechas para caldos o para darselo a los perros.

#16 Yo los que compro son frescos, los corta el tio delante mia, no son de esos que estan ya en bandejas. Pero si puede ser cierto xDD

1 respuesta
aLeoLo

forma parte de la picaresca...
El simple hecho de dejar caer el producto, hace que marque de mas. (no por cuestiones fisicas se entiende, sino por la fabricacion de la bascula en si misma)

¿Tu ves al tio tirando las cosas en algun lugar que no sea la bascula? no, solo cuando lo deja en un instrumento de precision. Casualidad.

Y asi amigos, es como compras papel de envoltorio a precio de solomillo.

1
smoGG

cuando vayas a consumo y digas que quieres que te devuelvan tus 22 gramos se van a reir de ti. Yo me reiria.

1 respuesta
EseLoKo

Yo iría con tu minibáscula al supermercado.

Le diría: "Dame X gr. de pollo. Ok. Ahora vamos a pesarlo en esta balanza mía."

Acto seguido y después de comprobar que pesa 50 gramos más: "Bueno, quédate con tu pollo. Ya os llegará una reclamación de consumo."

Después te vas con esta cara:

Y no compres más en ese sitio.

19 2 respuestas
Deoxys

Compra un par de cosas que sirvan como ejemplo y pon una reclamación escrita.

LzO

#19 que poco sabes de la vida, una queja a consumo no es una practica que tenga porque indemnizar solo a una persona... consumo tambien mira por la estafa global a todos los clientes, no a una sola persona, y estariamos hablando de miles de euros.

#23 Yo me preocuparia si la merluza no tuviese sangre.

1 respuesta
kakarikez

vaya mala pinta que tiene esa merluza

#22 homenome jodas con ese color parece pollo del malo

1 1 respuesta
Yago

#17

Tienes toda la razon que comprando fresco te ahorras esos problemas, ya que el carnicero te lo corta delante... pero tambien la pieza fresca suele ser mas cara.

Por ejemplo el otro dia compre una bandeja de costillas de cordero (diferencia de casi 4€/k de fresco a bandeja) y las 2 de arriba estaban perfectas... y a medida que fui sacando las de abajo estaban todas correosas y llenas de grasa que casi daba hasta asco comerselo...

nose, para mi eso es una estafa en toda regla xD

joseph-

Papel de 22gramos? o_O

Pon la bascula en un sitio plano y mira que no tenga una miga o algo debajo.

1 respuesta
LzO

#25 Esta en plano no tiene nada debajo y pesa correctamente... la verdura me dio ok (en la fruteria no pesan con papel ni bolsas)

PiRuLeTa

Timos populares, capítulo 823: el papel de envolver en carnicerías/pescaderías.

Se rumorea que es posible utilizarlo para confeccionar chalecos antibalas.

1
B

#20 Si y te para la policia y te pregunta... ¿y está bascula?

1 respuesta
PruDeN

Es papel del bueno.

La merluza ya es otra cosa.

1 1 respuesta
Bloody

#29 Es el mismo papel que usas para la fruta?

1 respuesta