Me suben el Alquiler

B

#60 el cheat es comprar un piso y ponerlo en alquiler. Se paga solo y aún y así puedes ganar dinero para pagar el alquiler del piso en el que vivas.

verseker

#60 Normalmente estamos conectados a las zonas por cuestiones lógicas como familia o amigos. Para moverse, y moverse con alguien, tienes que aunar eso junto con la situación de tu pareja. A esto le podemos sumar que lógicamente para moverte a otro lugar necesitas un mínimo de colchón que por la primera problemática que comentamos mucha gente no tiene o no es capaz de generar.

Como te digo, cambiarse de ciudad a veces es muy complicado y la mayoría de la población tiene lazos que le atan a un lugar, un mal sueldo y un trabajo con movilidad nula.

2 1 respuesta
SikorZ

#62 Hombre, no digo que sea fácil ni que todos puedan hacerlo...

Pero merece la pena plantearselo al menos.

En mi caso personal fue facil porque mi mujer es de Barcelona, entonces o nos quedabamos allí a tener una vida miserable economicamente hablando o nos veniamos a Sevilla teniendo un nivel de vida medio (o lo que muchos considerais alto). Así que al final...

1 respuesta
Shaken

Gente quejándose porque le suben el IPC en el alquiler, gracias MV.

Seyriuu

#44 A lo mejor el problema es que la mayoría trabajamos de cosas cuyos trabajos no se encuentran en los pueblecitos de vida barata...

Oridana

#63 Yo quise salir de Madrid siendo de allí de toda la vida y no pude, estuve cobrando menos de 800€ por una jornada completa. Entre gastos varios del día a día y transporte (que con las retenciones no veas cómo chupaba gasolina el coche) es imposible hacer colchón para irte.

HamStar

es lo que tiene que la casa no sea tuya

StkR

#46 eso no lo has rascado, lo dice la LAU (Ley de alquileres urbanos) xD. Al menos eso creo, si no te he entendido mal.

Polak

A mi me han subido de 420 a 570 porque en los últimos 5 años no me han subido nada.
No llores, es el mercado, amigo.

1 1 respuesta
SikorZ

#69 Y el mercado logicamente habra subido tambien tu sueldo, no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#70 no, los ha bajado porque sigue habiendo mucha mas gente dispuesta a trabajar que puestos de trabajo.

Y peor que va a ser, todo gracias al PPSOE que no ha solucionado una mierda desde 2008

5 1 respuesta
B

Aquí lo importante es que se mantengan las mismas políticas, para que los alquileres sigan subiendo, la oferta de vivienda restringida, y la creación de empleo paralizada por la rigidez laboral. Y por tanto un país cada vez más pobre y ahogado. Eso sí, paraíso para retirarse, ya lo toco con la punta de los dedos.

1
SikorZ

#71 Ahi esta el tema.

Nos mean en la cara y damos las gracias.

2 respuestas
MTX_Anubis

#15 Si no hay ninguna duración específica en el contrato, a los 3 años se acaba (gracias PP!) y el dueño puede hacer lo que le salga de la polla.

#21 La duración mínima son 3 años. La autorenovación tendrá que especificar las condiciones imagino no?

1 respuesta
Benzebenze

Obviamente subirte el alquiler un 5% cuando los alquileres se han disparado muchísimo más no es sólo legal sino me parece totalmente lógico y normal. Si en el contrato dice que te tiene que avisar con 2 meses y sólo te avisó con 1, tienes ganado que ya hubo renovación del contrato al no haber dicho nada ninguna de las partes, así que este año lo tienes ganado al mismo precio. Y que intente echarte xD

Eso sí, prepárate el año que viene porque te meterá un estampido.

El problema es que la gente se piensa que estas cosas pasan porque los alquileres sólo se renuevan cada 3 en vez de cada 5 años y no porque el mercado del alquiler no es competitivo y hay mucha más demanda de alquileres que oferta. Pero claro, te ponen condiciones absurdas para construir y no permiten que aumente la oferta de pisos.

Letalius

#73 y qué solución propones?

2 respuestas
B

#74 La LAU se volvió a cambiar despues de la rebaja a 3 años del PP, vuelve a estar en 5 años. Obviamente estamos hablando de contratos nuevos firmados a partir de finales de 2018 que es cuando entró en vigor.

1 respuesta
MTX_Anubis

#77 Ni lo sabía.

Sabes si se aplica a contratos firmados anteriormente? Imagino que no y es el caso de #1

1 respuesta
B

#78 No no, es sólo para contratos nuevos firmados a partir de la entrada en vigor de los cambios en la LAU.

De todos modos sean 3 o 5 años, el dueño de la vivienda va a poder ajustar el precio al de mercado. Cuantos más años pasen más grande puede ser la subida. Siempre hablando en un mercado de tendencia alcista.

Kaziqeh

#17 foto o fake. No te creo sinceramente

1 respuesta
Oridana

#76 Hay muchísimos pisos vacíos que se podrían sacar al mercado para tener más oferta

O que el estado aumente también el número de viviendas subvencionadas, por ejemplo

1 respuesta
Narniana

Si se ha acabado el contrato pues claro que puede hacerlo.
Yo tengo un piso alquilado en Madrid. Lo teníamos a precio de cuando estalló la burbuja, tiene 3 habitaciones y no encontrabas pisos de dos tan baratos. Subimos el alquiler para equipararlo al precio de mercado (un 40% más), les avisamos con casi 6 meses de antelacion para que tuvieran tiempo de buscar otra cosa. Decidieron irse, pero la misma semana que salieron, entró el nuevo inquilino.

Mira a ver cómo está el mercado. Igual te compensa pagar esos 50 euros más sí el piso ya está por debajo del precio de mercado.

2
Serpentino

#80 Pregunta en fitness sobre mi cocina tercermundista

Hiervan

Al menos ahora luchamos contra la violencia machista, no como antes.

Benzebenze

#81 Eso es tontería, había muchos más pisos vacíos en el año 2000 que ahora y los precios son más altos ahora.

1 respuesta
Oridana

#85 claro, pero que se pongan de oferta y en "circulación", un piso vacío sin movimiento es como si no existiera

1 respuesta
Benzebenze

#86 Eso es exactamente lo que digo, en el año 2000 había más pisos vacíos que en 2019 y los precios son más altos en 2019, así que la razón por la que los precios suben no es que haya "muchos" pisos vacíos sino otras cosas.

1 respuesta
Oridana

#87

#87Benzebenze:

en el año 2000 había más pisos vacíos que en 2019 y los precios son más altos en 2019

No sé si te has echo un lío o algo, pero es que me estás dando la razón, estás diciendo lo mismo que yo

Según me dices, hace 19 años había más oferta, por lo que los precios eran más bajos; o lo que es lo mismo, que ahora hay menos pisos que antes (o sea, menos oferta) y los precios se han encarecido respecto a unos años atrás

Que el resto de factores, como los sueldos y el nivel de vida de cada ciudad influyen, está claro

1 respuesta
Benzebenze

#88 No no, definitivamente quien se ha hecho un lío eres tú.

En #76 dices "Hay muchísimos pisos vacíos que se podrían sacar al mercado para tener más oferta"

Es decir, que a más pisos vaciós fuera del mercado los precios suben según tú.

Y yo te contesto que en el año 2000 había el triple de pisos vacíos que en 2019 y los precios eran mucho más razonables, ergo no se puede decir que a más pisos fuera de mercado sube el precio, ¿lo entiendes?

Un saludo.

3 respuestas
TripyLSD

#89 Hombre,. responde a la ley de oferta y demanda. Si mañana sale una ley de "o alquilas o te sablo por cada mes que tengas tu piso sin alquilar" te aseguro que los precios caen.

Pero que los precios del alquiler se hayan disparado desde 2000 se debe a otros factores... especialmente especulativos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • M4v3rikj3j3
  • Oridana
  • TripyLSD
  • SikorZ
  • verseker
  • FUNnn

Tags