Pues sí, este jueves 24 de Marzo, me someto a una operación para extraer mi colmillo izquierdo.
Cuando era pequeña y se me cayó el colmillo de leche, el definitivo no llegó a salir nunca. Se kedó un hueco entre diente y primera muela y el colmillo se kedó por encima del paladar; no bajó. Durante estos años, no me dió problema, pero ahora me ha empezado a torcer la raíz del diente de al lado y es probable que al final pueda perder esta pieza también.
Por lo tanto, me van a abrir. Según me explicó el cirujano maxilofacial, me tienen que cortar la carne, retirarla y comprobar primero si la punta del colmillo ha traspasado aunk sea un poko el hueso del paladar. Si es así, tendrán k "lijar" la zona para poder extraerlo. Si, por el contrario, no ha traspasado, me tendrán k "taladrar" (dios mios como suena ) el hueso para poder acceder al diente.
Se supone k la operación dura 20 min...k me lo creo yo :/. El postoperatorio será jodido ya que no podré comer, se me hinchará bastante la zona y no podré hablar muy inteligiblemente (por lo tanto no podré trabajar ya que para colmo, soy logopeda y eso de k no se me entienda ni a mi al hablar pues como ke... ) En 10 días debería cicatrizar la herida, y el hueso me tardará en regenerar de 2 a 3 meses.
En fin, se agradecen experiencias parecidas, consejos, información de algún odontólog@ mediavider@...