Yo llevo casi 4 años apuntado en el grupo Senzala, y de momento no me quejo. Antes entrenaba mucho, pero desde que me lesioné la rodilla por 2ª vez entreno mucho más flojo, aún así permíteme que te aclare un par de aspectos:
a) No vayas con la idea de que a la semana o dos semanas vas a estar haciendo mortales, beija flores y hojas secas porque no va a ser así ni mucho menos. Durante las primeras semanas o meses según quien te entrene estarás aprendiendo las patadas básicas y las esquivas.
b) En capoeira también se toca y se canta, de hecho los instrumentos son parte fundamental de una roda, osea que si te ves mal a la hora de hacer las cosas físicas prueba con la música, aunque para poder avanzar de cordas (graduaciones) tendrás que aprender a tocar, cantar, jugar y organizar.
c) Lo mejor de los grupos decentes es la gente, y al final acabas yendo por estar con ellos más que por entrenar, aunque los 2º también se hace divertido (sobre todo si estás en un grupo divertido y no en uno de malotes que entrenan pegándose entre ellos y luego más que jugar parecen anormales).
Aparte de eso poco más.