Duda existencial. ¿Ir a la universidad o tomarme un año sabático para viajar y ver mundo?
Hace poco menos de una semana que terminé con bachiller y selectividad, todo bien ningún problema con eso.
Más o menos tengo claro por donde quiero tirar, pero... No sé si es el momento, la idea de irme por ahí y ver el mundo me ronda la cabeza hace un tiempo y no se va, no quiero lujos inecesarios ni muchas comodidades, solo una mochila y a mi mismo, como de hecho mucha gente lo hace.
Tengo entendido que esto se hace en algunos lugares del mundo y los alumnos se conocen a si mismos muy bien durante estos viajes, maduran de una froma increíble y luego cuando empiezan a estudiar acaban encontrando lo que verdaderamente desean hacer gracias a que se han conocido mejor viajando.
Siento que si no lo hago ahora no se cuando lo haré. ¿Vosotros que pensáis?
Además de todo este deseo de viajar y ver mundo también me ocurre que desde mitad de curso en primero de bachillerato tengo transtrono obsesivo compulsivo, y hubo momentos en mi vida en los que ya no entendía que sentido tenía permanecer en este mundo, había perdido el contacto conmigo mismo y con la vida, y recién ahora estoy recuperándome de ello. Cuando miro atrás y recuerdo los momentos de ansiedad extrema con ganas de llorar y de que todo desapareciese lo único que me viene a la cabeza es que si no hago lo que deseo ahora quizás no lo haga nunca, no quiero llegar a los 70 años y recordar una vida de mierda. De hecho a veces pienso que lo único que me ayudará a estar verdaderamente bien es hacerlo.