El caso es que en abril me compré una tablet Samsung Tab A en Mediamarkt por 280 euros, hasta todo correcto.
Todo funcionaba a las mil maravillas hasta que a las 2 semanas la tablet empezó a bloquearse sola sin tener en cuenta el tiempo de espera ni de retroailuminación. Usase la aplicación que usase se me bloqueaba igualmente, a la semana, la llevé al servicio técnico y me la devolvieron 1 semana después diciéndome que la habían reseteado (vamos, lo de siempre y cosa que podría haber hecho yo en casa).
Pasó otra semana y volvió el mismo problema, volví a llevarla y me cambiaron el firmware aparte de volver a resetearla. Me dijeron que se estaba bloqueando porque tenía muchas aplicaciones abiertas (todo mentira porque cómo mucho tenía una app para leer y un juego de gatos).
A los 2 días volvió el mismo problema y esta vez, la pantalla también fallaba al desbloquearla. Tenía que cerrar todo y volver a abrir.
La volví a llevar y me dijeron que al ser la tercera incidencia me la cambiaban por otra. De eso hace 1 semana.
Pues bien, ayer me llamaron diciéndome que abrieron la tablet y estaba manipulada (cuándo yo no tengo ni zorra de abrir ni latas de conserva). Dijeron que había una parte de la tablet negra y pidiéndome 116 euros para poder repararla ya que al estar manipulada (según ellos) no entra en la garantía.
¿Quién me asegura a mí que no la han abierto ellos? Podría haber sido un error de fábrica perfectamente.
Ya puse la reclamación correspondiente. En caso de que insistan iré a OCU. Eso o quemarles la tienda con ellos dentro.
¿Qué haríais vosotros? ¿Habéis tenido algún problema similar con estos estafadores u otras tiendas?
Gracias de antebrazo.
RPV: compré una tablet en Mediamarkt, me salió defectuosa y la llevé tres veces a servicio técnico. Ahora me piden 116 euros para repararla porque según ellos está manipulada.
ACTUALIZO: Me acaban de llamar y me han dicho que como los técnicos no se bajaban del burro al final la tienda ha pagado lo que me reclamaban para cambiar la placa que supuestamente estaba manipulada. La chica me ha dicho que eso nunca se ha hecho entonces supongo que debo dar gracias a los siete dioses y no volver a comprar nada allí por si acaso.