#779 Perdona que te lo diga, pero eso es una falacia como un templo de grande.
El sistema actual tiene varios problemas por los que dista de ser el mas adecuado.
El mas obvio a mi modo de ver son el limite de copias.
Voy a exponer mi vision del asunto y como lo organizaria yo. Tratare de hacerlo de forma simple y facil de entender, pero si alguien quiere que me extienda tan solo tiene que comentarlo.
Comenzando por el limite copias. El ojvetivo es que los usuarios con mas subida (principalmente seedboxs) no acaparen el ratio y permitan a los que tienen menos conseguir ratio. ¿Como lo consigue? Poniendo a los grandes a la altura de los pequeños. Osea, jodido uno jodidos todos. Lo que se deja de subir es transferencia desperdiciada. ¿No es obvio que es absurdo?
Hagamos que los pequeños sigan ganando ratio sin limitar a los grandes. ¿Como? Dando parte del ratio que estaria ganando el grande a los pequeños, en funcion de la velocidad de cada uno. A mas velocidad menos fraccion se lleva el grande, pero siempre mas ratio. Como el seedbox no tiene limite de transferencia no le importara subir al maximo de su linea, pues asi ganara mas ratio.
Con esto se evita que los grandes acaparen el ratio y que se desperdicie capacidad de subida, pero los pequeños ganarian un poco menos que limitando las copias.
¿Como lo solucionamos? Bonificando lo que los pequeños (usuarios domesticos) pueden hacer mejor que los grandes (seedboxs), el mantener vivos los torrents antiguos. Como tienen mucha mas capacidad de almacenamiento son ideales para esta tarea.
Hagamos que se gane mas ratio con los torrents antiguos. ¿Como? Haciendo que en cuanto a la ganancia de ratio sean mas grandes. Compartir un torrent viejo dara mas ratio de lo que realmente se haya subido.
Tambien costara mas ratio el descargarlo. De esta forma se fomenta que se descarguen las cosas cuando son novedades, para aprovechar la velocidad de los seedboxs. Y tambien se fomenta el que los torrents con mas tiempo tengan seeds, para que el rezagado si quiere pueda conseguirlos.
En esencia se trata de subvencionar el ratio de los pequeños. En las novedades a costa de la subida de los grandes, en los torrents viejos a costa de los que descargan.
Un tracker es una economia en pequeñito, tiene muchas de las cosas que tiene la economia real. Tiene trabajadores (seeds), consumidores (lecheers), moneda (en Gb de ratio), politica de precios (el limite del ratio), subvenciones (torrents gold/freeleech), emprendedores (que suben contenido nuevo), incluso parados (los que han agotado su ratio en torrents que luego no pueden volver a subir).
Y como es una economia se le pueden aplicar las politicas economicas que sean pertinentes, igual que hacen los politicos (aunque eso si, con un poco mas de sentido comun que estos)
Lo que acabo de exponer es solo una de las posibles formas de organizarlo. No digo que sea la verdad absoluta ni que tenga que hacerse asi. Es solo un punto de vista con el que podemos empezar a debatir el tema.
Lo que si os pido es que por favor abrais la mente y os alejeis de la idea de que el unico sistema posible es el actual.
#796 Es perfecto.