La vacuna es de ARNm. Simplemente lleva la información para que tu cuerpo y tus propias células produzcan la proteína que utiliza el virus para introducirse en tus células.
La fabricas, tu cuerpo la reconoce, crea anticuerpos y linfocitos T anti coronavirus y creas ese tipo de inmunidad.
El ARNm no es material genético. Es un ácido nucleico que NUNCA entra al núcleo, de la célula, NUNCA se introduce en tu ADN, NUNCA se duplica y reproduce. En una hora o dos se va de tu organismo cuando se acaba y solo quedan las proteínas que destruyes en nada.
Las vacunas más peligrosas son las que llevan el virus completo "medio muerto" que son las atenuadas. De momento no hay ninguna de ese tipo aprobada. Creo que la de AstraZeneca sí que lo es pero lleva una recombinación de un virus de mierda de chimpancés tonto perdido con la proteína que interesa para generar inmunidad. Son más peligrosas porque en gente muy inmunodeprimida, embarazadas puede producir la enfermedad en 1 de cada unos pocos miles (y aunque sea 1 de 5000, a una embarazada le ponen otro tipo de vacuna y desaconsejan la atenuada, la seguridad de las vacunas es altísima).
Otro tipo de vacuna "desconocida" más que peligrosa son las de ADN. El problema de estas es que sí podrían llegar a introducirse en el núcleo y fusionarse con tu ADN si no usas el vector de transmisión adecuado. Para los alarmados, en nuestro ADN hay muchísima de lo que se llama, chatarra genética. Hay más basura que información que necesitamos para vivir. Las posibilidades de que den problemas son casi nulas. Y sólo entraría en el ADN de células cercanas al lugar de la inyección y muy muy poquito a distancia (si llega a sangre). Aún así sólo se ha fabricado una vacuna de este tipo que recuerde, y está en fase experimental muchos muchos años. Si no se usa es porque estamos conociéndola ya unos 30 años.
El problema que le puedo ver a este tipo de vacunas de ADN es que si TODAS las vacunas que te pones en tu vida son de este tipo, siempre puedes encontrarte algún problema, pero estamos lejos, lejísimos de llegar a ese punto.
Sobre las vacunas:
Cada vez que te besas con alguien, le lames el culo y te expones a cualquier tipo de intercambio bacteriológico o virologico, tu cuerpo va a reaccionar ante nuevos antígenos y a producir anticuerpos de todo tipo contra ellos. En cualquier momento puedes producir algunos que reconozcan partes similares de tu propio cuerpo y te den enfermedades autoinmunes. Al final es un riesgo que tenemos día a día cada uno de nosotros y con el que tenemos que convivir.
Conclusión: si lames culos y no te vacunas, eres un hipócrita