Hola,
Tengo un amigo que cada vez que se pone malo recurre a brebajes con hinojo para curar sus males. Si le duele la cabeza, se toma dos vasos de hinojo; si coge gripe, se bebe un vaso de hinojo cada hora para "limpiar" (dice que la fiebre se cura meándola, y que el hinojo, al ser líquido, le "purifica" y sirve para expulsarla con la orina); si se pone malo con gastroenteritis, se bebe vasos de hino hasta que deja de vomitar, etc.
Es decir, recurre normalmente al hinojo para curarse cada vez que se pone malo, incluso cuando tiene gases tras una comida copiosa o una digestión pesada. Pero no solo recurre al hinojo para curarse, sino también a otros brebajes preparados con hierbas como la salvia o el anís estrellado. El problema es que no los recuerdo todos, pero tiene un gran abanico de remedios herbales que prepara hiviéndolos con agua y bebiéndose el líquido resultante (de color y sabor un tanto asquerosos).
La cosa es que no solo él lo hace, sino que también otras personas que conozco recurren a estos remedios para curarse de sus males "de poca importancia". Por tanto, estoy dejando de pensar que se trata de una raya en el agua y que es algo más habitual de lo que parece.
Yo, por mi parte, siempre recurro a la química para curarme. Si me duele la cabeza, paracetamol al canto. Si me da fiebre, igual, o ibuprofeno si trasciende en algo mayor, etc. Sin abusar de las medicinas "actuales" pero siempre recurriendo a ellas cuando me pongo malo.
¿Vosotros a cuáles recurrís? ¿También tenéis el hinojo como un remedio eficaz? ¿Sois más de médicos de medicina general o de naturalistas?
Saludos.