Buenas tardes chic@s.
Os explico mi situación a ver si podéis echarme un cable, ya que tengo muchas dudas..
Yo trabajaba en una clínica dental privada, mi contrato era por sustitución de una baja maternal pero sin una fecha fija de acabar.. (esto ya me pareció raro) pero ellos decían que por lo menos sería hasta junio que ella pariera. Empezó a finales de enero y me dieron de baja el 16 de marzo. Ellos me dijeron que iban a cerrar y que no podían hacerse cargo de los salarios.. y que no podían coger ERTE porque ellos habían decidido cerrar y no los obligaron. Así que el martes 17 ya me llegó el mensaje de que estaba de baja.. me apunté como demandante de empleo pero creo que no tengo derecho a nada, ya que el año pasado acabé el paro total, y como no llevaba ni 3 meses trabajados tampoco tengo derecho a ayuda, pero no estoy segura.
También decir que el motivo de la baja que me pusieron fue: "Despido por causas objetivas, Amortización por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción" , y también me dieron el finiquito correspondiente. y ahora mismo no sé que hacer.. si puedo denunciar, reclamar etc.. Por supuesto ellos dijeron que contarían conmigo más adelante.. pero que cuando todo vuelva a la normalidad sólo estarán ellos (los jefes) y nadie más.. y que irán llamando poco a poco.. enfin, qué creeis que puedo hacer?
Muchas gracias por leerme