Hoy viendo las noticias de La Sexta en casa de un colega, mientras hablaban sobre esta tragedia,el tifon de Filipinas, debajo en un titular hablaba de que este tifon tan grande era en parte por consecuencia del cambio climatico.
No voy a entrar en debates sobre el cambio climatico en este hilo, pero si me llamo la atencion una cosa, me salto un click en la cabeza...
Que paso a exponer:
Hace años la noticia del mediomanbiente global metemiedo repetitiva y que nos contaban/informaban un dia si y otro tambien a todos era LA CAPA DE OZONO, capa que anda por ahi arriba y nos protege de rayos solares , y esto y lo otro, cancer de piel, efecto inverandero, deshielo de los polos, etc etc... Pero para este hilo quedemonos con el bujero/boquete de la capa.
Parece ser que tenia un bujero/boquete y esta se hacia grande, muy grande en epocas del año y luego menguaba en otras epocas, pero que la tendencia era a hacerse mas grande. Y que basicamente eran los gases CFC los que se comina esta capa de Ozono y blablabla...
Pues bien:
¿Que ha pasado con esta capade Ozono?
¿Quizas sea yo que no he coincido delante de las noticias durante años?
¿Como esta la capa? ¿El bujero?
¿Ya no se dan noticias de ella? ¿No interesa alarmar a la poblacion?
Claro que tambien se le podria dar una optica conspiracionista para los que les gusta esta tematica en el foro:
¿Han ordenado desde mas arriba silenciar las noticias de la capa de Ozono?
¿Era una conspiracion de los fabricantes/productores de cremas solares?
Bueno ahi dejo las dudas...