Con el que más me reí de niño con diferencia.
Hostias, qué recuerdos de cuando el gotelé era un símbolo de modernidad y vanguardia. Eso sí que fue el efecto 2000, y lo demás tonterías.
#2
Grandísima serie , hoy en día la mitad de los capítulos serían censurados . Entre las bromas políticamente incorrectas y que Benito es en esencia un acosador de manual jaja.
La mejor serie que ha parido este país y de la que mejores recuerdos tengo de cuando era un zagal. Una maravilla. Una obra de arte.
Tanto? O más
Edit: pammmm me pongo el episodio y en el minuto 1:55 ahí está la puta mejor coletilla de la serie hahahaha
lalilolaloleiro lalilo lala lalilolaloleiro lalilo lala lalilolala lalilolala lalilolaloleiro lalilo lala
La actualización de Benito y Tato en el 28:40 es demasiado buena. Me la vuelvo a poner repetida y me sigo riendo
#10 mecagoenlaputa he podido oír perfectamente la voz de Carlos Iglesias.
A mi ese actor me encanta, las peliculas que hizo como director (1 marco 14 pesestas e Inspanski) me gustaron bastante, aunque todas tienen ese toque dulce y gracioso al principio y esa dureza y melancolía al final, como la vida misma.
En 1 marco 14 pesestas al final cuando se vuelven a España se vienen a vivir a mí barrio (San Blas de Madrid) en la misma época que cuando se vinieron a vivir mis padres a él, que eran 4 casas sin calles asfaltadas y siempre embarradas. Y mis padres cuando lo vieron se quedaron sorprendidos porque parecía como si hubieran viajado en el tiempo para rodarlo.
Un Franco 14 pesetas es una maravilla de película, de hecho la muerte de manos a la obra se debió en gran medida a esta película, Carlos Iglesias la dirigió , protagonizó y escribió el guión de la película, algo que es una putísima bestialidad. Como bien dices, es una de esas películas que recuerdan mucho al buen cine español, ese que te mezclaba debajo de una capa costumbrismo y drama un humor ácido que manejaba cosas tan chungas como la miseria cotidiana sin caer en partidismos guerracivilistas.
Cuando murió Manolo , por que para mi Ángel de Andrés López es Manolo, comentaba en una entrevista a Carlos Iglesias que el terminar con la serie en su punto álgido de popularidad le hizo discutir con Ángel de Andrés , pero que cuando salió de la premiere de la peli y vió el motivo por el que abandonó la serie (para dedicarle tiempo a un Franco 14 pesetas ) hicieron las paces.
Y menos mal que la serie terminó ahí. En las últimas temporadas los personajes nuevos que añadieron tenían un síndrome de Puchie muy muy chungo.Cuando estrenaron la continuación, la de Manolo Corporeison todo era igual pero diferente. Muchos de los chistes y situaciones que hacían de eje conductor de la trama de la serie ya eran impensables , así que lo que quedaba era una serie de chapuzas con unas tramas bastante pobres.
En fin, que veáis un Franco 14 pesetas que es un peliculón, no tanto como 2 francos 40 pesetas que ya se orienta mucho hacia el humor y pierde ese toque " Berlanesco "tan bueno de la primera.
#17 exacto, eso es lo que me gustó. Y la de Inspanski ocurre en la guerra civil, segunda guerra mundial y posguerra. Pero aún así, en mi opinión es una película que no se mete en panfletos. Te narra las miserias como tú dices y la vida diaria de unas personas que sufrieron una época, y sobretodo como el aferrarse a una ideología jode las vidas de tanto un bando como de otro.
Grandes! El capítulo que para que Benito se independice manda a la madre a la residencia y luego ella no quiere volver para cocinarle es la hostia xD
El capítulo en el que va al tribunal médico para que le den la invalidez " por lo suyo " , y le dicen que esta totalmente sano y pilla un rebote de la hostia es mítico también jaja.