#178 no me referia a desgraciado de perdedor sino a desgraciado de un sentimiento de "Por qué soy incapaz de salir de esta situación?" de impotencia e infelicidad.
Mira hay cosas que son inevitables (aunque normalmente aquí solo entran las muertes) y te puedes sentir triste por un tiempo o entrar en un duelo totalmente patologico. Y así con todo cuando algo se alarga tanto es porque has sido incapaz de tomar la responsabilidad (que no la culpa) de lo que ocurre en tu vida.
En este caso por ejemplo, él siempre pensó que un cambio lo arreglaría todo (tener un hijo, irse a albacete, irse a alemania, dejarla que se acostara con otro...) pero nunca pensó qué podía hacer él para arreglarlo o qué podia pedirle a ella.
Normalmente la gente que sufre tanto por amor no aprende a ser mas fuerte o elegir mejores parejas o relaciones más sanas sino a esa indefensión aprendida, esa desconfianza, ese patrón fijo que todos tenemos de parejas, a iniciar relaciones nuevas y a estar, en general, hasta los cojones xD
Yo estoy de acuerdo con eso de que la pareja que elegimos dice muchisimo mas de lo que creemos de nosotros mismos.
Y para quien le interese el tema le recomiendo un libro que me parece que da una nueva visión a todo esto se llama SOS...Maestros del corazón. No es de autoayuda de hecho, está orientado a los terapeutas pero se lee en un rato y a mi me pareció muy interesante.
Y encima minimelon no me dice si he acertado con el diagnóstico
#184 Desde luego el avatar te viene al pelo. Ella es tu Lisa.