Valencia:
Lo mejor:
Las playas de arena, las de roca no me gustan, pero para mirarlas sin pisar son bonitas xD
Las Fallas, que me encantan, ya no la fiesta (que está bien), si no los monumentos falleros (las fallas vamos para el que no me entienda jajaja), los casales falleros con tus amigos tirando petardos como si nos fuera la vida en ello (tengas la edad que tengas xD), con el traje de fallera (que no te pareces la princesa Leia, por mucho que digan) o con el blusón fallero y tu "mocaor" (el pañuelo ese azul tan famoso).
Por que tú te levantas (si es que no has empalmado) para hacer a las 8 de la mañana la famosa "despertà" que consiste en ir por las calles de alrededor de tu falla tirando petardos para despertar a los vecino, enviciado en tirarlos bajo la ventana de la habitación de tu vecino el gilipollas que te despierta a las 7 de la mañana los domingos con Bisbal. Desayunas churros con chocolate y te vas a hacer el gamba hasta la de la mascletà, que puede ser la de tu pueblo (que se esfuerzan en hacerlo y no está mal) o pillas el metro que va HASTA ARRIBA para ir a Valencia a verla, y esa SI QUE MOLA xD Y ya viene, la hora de comer, y que hay para comer: PAELLA, y paella de la de verdad de la de conejo y pollo, regado todo con cerveza y sangría, en tu casal bajo la sombra de tu falla, tan alta y tan bonita. Por la tarde, te vas a dormir la siesta o con los de tu falla de paseo riéndote de los pobres conductores que no tienen donde aparcar o si eres un estudiante como yo, a estudiar por que al volver son los exámenes de la uni jajajaja Y ya por la noche fiesta, fiesta everywhere, con excepciones como "la nit del foc" que es un castillo de fuegos impresionantes que hacen a las doce de la noche (o a la una, no me acuerdo xD) Con la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, los premios a las fallas, y la famosa "nit de la cremà" que ves como queman tu falla y lloras, por que con lo bonita que era y tan grande y lloras. Pero también lloras por que al día siguiente hay clase y llevas un resaca de mil demonios xD
Monumento antiguos (todos los pueblos tienen) como algunas Iglesias o el famoso "Miguelete"
Comer "fartons" con orxata a la sombra un día de Julio con poniente como hoy xD
Lo peor:
El puto metro. Vivo, relativamente cerca de Valencia, y aún así para ir a la universidad debo coger 2 metros y un tranvía. Si le sumas que o se retrasan o se adelantan, que el panel de salidas marca que viene tal metro y luego es otro, que el aire acondicionado o va mucho o no va, etc... Es la muerte el metro en Valencia.
Vivir en pueblos periféricos. Yo vivo en una ciudad que en metro está como a media hora de la zona central (para que me entendáis la zona del ayuntamiento, plaza de toros...) y está LLENA de canis y chonis y gilipollas en general. Yo encima, vivo en un barrio de gitanos y extranjeros, que no me importaría si no fuera por que me molesta que me acosen por la calle o me insulten (a lo mejor soy yo la loca y todo xD) Pero bueno, hay días tontos, y tontos to' los días.
Y bueno creo que no tenga nada más que decir xD Así que nada, por si no ha quedado claro, a Valencia hay que irse a la capital, a la playa y ver las fallas xD