#175 Por eso esta la oferta y la demanda del alquiler, y yo se desde hace bastante tiempo que hay una burbuja del alquiler, eso los que estamos metidos lo sabemos de sobra.
Yo no te digo donde no puedes vivir o no, eso ya es decision de cada uno, y del tipo de trabajo y dinero que tenga, tengo amigos viviendo cerca del centro de Madrid y otro en Barcelona, pero claro cobran unos sueldos, que les permiten pagar ese sobreprecio que dices, yo vivo en las afueras de Madrid y esos precios no los tienes ni por aqui, vamos ni de coña o encuentras una casa muy vieja por ese precio.
Yo no estoy diciendo que esten subiendo los precios, lo cual suben, ya que al tener un piso en alquiler se como se mueve un poco el mercado por la zona, gracias leer en los periodicos, inmobiliarias etc.. pero nosotros que podemos hacer, perder un dinero llamale 200 euros, viendo que nuestro vecino de enfrente esta ganando esos 200 euros mas? al final si los puedes sacar los sacas, esto viene impulsado por el centro de la capital al cual el precio del alquiler es desorbitado y por la tanto se expande por que todo el mundo no puede pagar, hay mas demanda por lo tanto al final el precio tiende a subir.
Como comprenderas esta muy bien eso de decir donde vamos a vivir, pero es que al final es el mercado, llamalo que ha sido X o Y a subido el precio de todo, por lo tanto al final te adaptas a cuanto tienes y como puedes adaptarte a la zona que elijas para vivir, obviamente si lo puedes pagar.
Desde luego lo que no tengo la culpa es de que una persona decida pagar 1000 euros en el centro por una caja de zapatos, por que por un lado le estas diciendo al propietario que por esa caja puede sacar ese dinero, entonces a partir de hay se establecen una serie de precios, si tu ves que el alquila tu vecino por 10m2 en el centro por 1000, tu que tienes 30 m2 no vas a querer sacar 2000? por poner un ejemplo, pues eso es lo que estaba diciendo, al final no tiene la culpa el que tiene una casa en condiciones de poner yo que se, 900 o 1000 euros por 150 o 300 m2, la tiene las personas que esta entrando en una casa pagando un sobreprecio y dando a entender que si el saca esto por su caja de zapatos, cuanto podre sacar por la mia?, pues en esas esta el tema este.
aunque ya digo, los maximos beneficados de todos estos son los que tiene pisos en el centro o muy cerca del centro, que los estan explotando al maximo, pero por que la gente tambien se deja, a mi no me pareceria una barbaridad que se pagaran esos 1000 euros por un chalet a las afueras por 300 m2, eso si que es poco y los hay.
Llamalo gente moderna o modas, pero existe este tipo de gente que esta dispuesta a pagar un dineral por vivir en el centro de una gran capital, por decir a sus amigos mira donde vivo... y los hay a puñados de este tipo, y al final pues los demas se ven afectado por estas cosas, lo normal en estos casos.