Antes de nada, decir que tanto si es fake como si no, prefiero creerme un fake asi que toda la mierda que nos sueltan nuestros queridos políticos a diario. De una manera o de otra me parece interesante conocer este caso, aunque no he sido capaz de encontrar una fuente fiable.
Dobri Dobrev es un hombre búlgaro de 98 años con una conmovedora y ejemplar historia digna de ser dada a conocer…
El hombre, que perdió gran parte de su capacidad auditiva en el período de la Segunda Guerra Mundial, recorre cada día unos 25 kilómetros a pie, para trasladarse desde su aldea hasta la capital Sofía, donde se pasa el día mendigando por dinero.
Vistiendo la ropa y zapatos que él mismo se encarga de confeccionar, dedica gran parte de la jornada en recaudar limosnas. Y a menudo expresa plegarias en la iglesia como forma de agradecimiento a todas las personas que día a día se acercan a colaborar.
Este hombre; muy conocido en su pueblo, ha quedado en boca de todos cuando hace poco tiempo, se descubrió que “pedía dinero con una misión en mente, y esa misión la cumplió”.
Llegando a recaudar unos 40 mil euros, donó hasta el último centavo para colaborar con la restauración de los monasterios e iglesias de Bulgaria y para contribuir a pagar las facturas de agua y luz de los orfanatos.
Mientras tanto, Dobrev vive enteramente de una pensión mensual de 80 euros que le brinda el estado.
-
Y aqui un testimonio de 3 años antes de realizar la gran donación, donde supuestamente ya se conocía sobre sus intenciones con la recaudación. Y al parecer, hace mención sobre un supuesto documental donde se prueba su existencia y se le hace una entrevista:
http://www.johnsanidopoulos.com/2010/08/elder-dobri-dobrev-of-baylovo-bulgaria.html