http://www.abc.es/sociedad/20130322/abci-menor-acosado-independencia-catalana-201303212025.html
«Solo opino diferente»
«Callate la p.. boka..., si tanto criticas a CATALUNYA ke k...o aces akii? vete a tu pu...mierda de España y dejanos trankilos, xk gnte kmo vosotros no vale la pena!», «Si eres tan ESPAÑOL, qué haces aún en Catalunya» o «Si no te gusta que en el colegio se hable catalán, pues de vas a uno de castellano. Y si no te gustan los catalanes pues fuera de España». Son solo tres de los comentarios que desataron sus palabras.
Él, en tono muy correcto, se limitó a replicar: «....a mi me encanta Cataluña....lo k pasa es k no quiero k sea independiente por k ami no me gusta hablar catalán», «Ya me callo k segun la gente soy falso y nisikiera me dicen por k...», «...por k me tengo que ir sigo estando en españa?». Enrique L. admite que la independencia de Cataluña «es un tema espinoso» y que «los adolescentes lo viven todo muy intensamente», aunque lamenta el tono de los mensajes y asegura que han afectado a su hijo, aunque «tiene una personalidad fuerte y es extrovertido»
No todos los comentarios fueron insultantes. Algunos «colegas» del foro intentaron simplemente explicar a O. L. porque sería mejor una Cataluña independiente. «...Cuando te expliquen querrás la independencia economica, que españa nos roba muchomuchomucho», le indicaba una compañera.
«Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, aunque sin insultos y menos a un menor», afirma, preocupado el padre. «Yo instruí a mi hijo para que no se expresara de manera agresiva, pero no puedo prohibirle que entre en las redes sociales», concluye Enrique, que ultima la denuncia con su abogado.