medio: www.elmundo.es
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/02/5b124b71e2704e5a178b4595.html
Los Mossos d'Esquadra investigan una supuesta agresión sexual múltiple sufrida por una menor de edad la madrugada del viernes en Barcelona. Según las primeras pesquisas, la agresión se habría cometido en uno de los 'backstage' de la sala Razzmatazz, tal y como ha podido confirmar este diario de varias fuentes conocedoras del caso.
Según denuncia la menor, la agresión se produjo en uno de los apartados que la conocida sala de conciertos de Poblenou tiene distribuidos por toda la nave. Según el relato con el que trabajan los investigadores, la chica y otro joven se encontraban en uno de los espacios cuando entró otro grupo. Se investiga si, como explica la víctima, fue entonces cuando tres de ellos acabaron penetrándola sin su consentimiento.
Los Mossos d'Esquadra no facilitan datos de forma oficial al tratarse de una investigación abierta con una menor de edad como víctima. Los investigadores cuentan, en todo caso, con la colaboración de los responsables de Razzmatazz, una sala que según explicó un portavoz tiene cámaras de grabación en todos los espacios comunes y en los accesos a los 'backstage'. De esta forma queda recogido quién entra y sale de los mismos. También cuentan en la zona con la presencia continua de miembros del equipo de seguridad de la discoteca. Por exigencia legal, no se pueden colocar cámaras en el interior de los camerinos que se encuentran en la misma zona.
El equipo de seguridad que trabajó durante todo el viernes no tuvo constancia de ninguna denuncia presentada, ni por agresión sexual ni por hechos similares.
Debate:
¿Son seguros nuestros backstages?
¿Se deberían colocar cámaras dentro de los camerinos aún a costa de la privacidad?