#177 Esque he mirado la noticia, pero no dice una mierda, aparte del titular....
Quiere decir que tiene condenas en firme por denuncias falsas?
#177 Esque he mirado la noticia, pero no dice una mierda, aparte del titular....
Quiere decir que tiene condenas en firme por denuncias falsas?
De ser verdad lo que se dice doy gracias a las locas como esta que degradan la imagen del feminazismo xd
Esta noticia no va a llegar a la portada de Rojeame :^)
#168 Lo que no puedes es tratar de violador a nadie porque una persona nunca expreso pasiva no activamente negación. La gente no es adivina.
Y lo de la ausencia de sí es una chorrada, la mayoría de mis relaciones han surgido sin preguntar y sabes que hay consentimiento porque la otra parte participa de manera activa y se la ve ok.
Como no has estado allí, no lo sabes, si ella no dio signos de negación no puedes culparlos a ellos de no ser adivinos.
Hermana yo sí te creo
0,00000000000000000000000000000000000000000000000001% de denuncias falsas. Me lo han dicho los SJW de MV
#185 la gente no es adivina pero ante la duda, no follas y punto. Que tambien somos mayores para controlarnos eh?
Pues yo así lo digo, que a las 2 denuncias que se demuestren que son falsas quitaba el derecho a hacer mas.
Pena que sea menor y no le vaya a pasar nada por interponer denuncias falsas. Bueno, como si siendo mayor de edad fuera a pasarle algo xdd
Pues yo así lo digo, que a las 2 denuncias que se demuestren que son falsas quitaba el derecho a hacer mas.
Eso no tiene sentido xD. Hay que castigar las denuncias falsas adecuada y proporcionalmente, pero no puedes quitarle a alguien el derecho a denunciar...
#187 #188 Si, pero hay que distinguir lo moralmente reprochable de lo delictivo.
#188 Celibato. Así sí que no va a haber violaciones. Como medida no está mal, muy de religión católica pero bueno, es lo que hay en estos tiempos dar machas atrás.
Vamos a dejar de decir tonterías, las relaciones entre hombres y mujeres no se desarrollan de esa forma y no sabes si la chica envió señales y luego se arrepintió como la de San Fermines o qué
#189 #194 no recuerdo ahora mismo el precepto, pero en la LECrim pone algo así eh
Pero imagino que alguna de los múltiples reformas por viogen incluyeron algún parche que dice que Excepto en los casos de violacion blablabla
Y la denuncia falsa está penada con multa y cárcel tmb, creo que de 1 a 2 años.
#187 y la negación igual de importante, si ellos ven una persona decidida que acompaña y no da signos de estar mal sobreentederán que hay consentimiento.
A saber la de veces que tú misma habrás follado sin que te pregunten directamente y respondas que sí.
#188 precisamente por el "ante la duda" el consentimiento debe de ser entusiasta. El problema es cuando es entusiasta y luego dices que todo era parte del shock o un intento de que las cosas no vayan a peor. Coño que no cuesta tantísimo verbalizar que no quieres.
#189 Probablemente ninguna se haya demostrado falsa. No me creo que haya 5 denuncias demostradas falsas y la chica siga por ahí tan tranquila.
Pero claro, demostrar una denuncia falsa está al nivel de dificultad de escalar el Everest, así que supongo que serán denuncias con claros indicios de falsedad sin condena.
#192 #194 Yo es lo que veo de forma adecuada. No veo que tiene de malo. No he dicho una vez, sino dos veces. ¿Cual es el problema?
#198 Ya bueno, soy bastante ignorante en el tema, por eso dije que se demostraran que sean falsas. En cualquier caso a alguien que se detecte que abuse del sistema debería quitarse los derechos. No solo en este tema, sino en general.
#195 Que dices? eso no me suena de nada.
Lo que si es verdad que las penas para las denuncias falsas son de risa:
La acusación y denuncia falsas se castigan en el 456.1 ,CP en los siguientes términos:
Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:
Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave. Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.
Primero que para condenar a alguien por una denuncia falsa tiene que ser algo clarisimo que clame al cielo, (no solo de viogen, hablo en general), con lo cual es facilisimo salir impune de una denuncia falsa.
Pero esque lo peor esque si te pillan, lo maximo que te pueden caer es, pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
Da igual los delitos que te inventes sobre alguien, y que le estuvieran acusando de 200 años de prisión y el perjuicio que le puedas causar. Como maximo te pueden caer 2 años, que encima sino tienes antecedentes ya sabes ni pisas 1 dia la carcel.
Ridicula la pena, me parece.
#198 Esque es esto. Por eso me ha extrañado y lo he dicho en #181
Que si son 5 condenas por denuncias falsas (que me pareceria rarisimo), o es titular amarillista tipico.
#199 Es muy sencillo. No le puedes quitar NUNCA el derecho a denunciar a alguien, porque entonces podrias cometer todos los delitos que quieras sobre esa persona inmpunemente.
Si eso fuera asi, habria gente buscando a los que no pueden denunciar para aprovecharse de ellos. 0 sentido. Se pueden castigar las denuncias falsas de otras formas, con indenización+penas de carcel basicamente.
#200 no te suena de nada porque no habrás dado derecho procesal penal hijo mío, que quieres que te diga.
Y eso tampoco es así, no da igual acusar de un delito que de otro. Si acusas de delitos graves hay dispuestas penas de prisión tmb eh
no te suena de nada porque no habrás dado derecho procesal penal hijo mío, que quieres que te diga.
Bueno, pues enseñanos donde esta que te quitan el derecho a poner denuncias. No me suena de nada.
Y eso tampoco es así, no da igual acusar de un delito que de otro. Si acusas de delitos graves hay dispuestas penas de prisión tmb eh
Pero has visto que he pegado las penas por denuncia falsa? te lo has leido?
Hay 3 categorias, para delito leve, medio y grave, pero el tope de la pena son 2 años. O dime que es lo que he entendido mal?
#205 Que el ser de luz que es la mujer jamás haria algo así, son princesas perfectas que nunca mienten ni engañan.
#200 No. Para empezar cualquier persona puede denunciarte por cometer un delito. En cualquier caso si alguien ha realizado varias denuncias falsas puede haberle arruinado la vida a mas de una persona 'porque si'. ¿Multas? Habra gente que no pueda pagarlas, otras que realmente una multa les sea lo de menos. Tenemos un sistema muy bonito y considero que si haces un delito y vas a la cárcel (se te priva del derecho a la libertad), no veo porque no puedan quitarte otro derecho.
Ademas que el hecho de poder denunciar o no no quita el hecho de que te pueden violar o no, una cosa no va a impedir la otra.
Por otro lado puede que yo sea algo radical con reincidentes, pero para mi una persona reincidente y mas de este tipo no me despierta ningún tipo de empatía (otra cosa es que esa persona este enferma, entonces necesita ayuda).
#203 Esque entrar en prisión por denunciar en falso ya está bien. Si, me he leído las penas, no me has descubierto nada nuevo.
Artículo 102 LECrim
Sin embargo de lo dispuesto en el artículo anterior, no podrán ejercitar la acción penal:
2.º El que hubiere sido condenado dos veces por sentencia firme como reo del delito de denuncia o querella calumniosas.
No te suena por lo que te he dicho, el derecho procesal no es una materia que vayas a dominar por leerte 4 titulares y 3 post en MV.
#207 No. Para empezar hay muuuuchos delitos que se consideran delitos privados, los cuales sólo se pueden perseguir a instancia del ofendido, o del ministerio fiscal.
¿Que hay exactamente de raro en lo que he dicho?
Pues para empezxar
Y hasta donde sabemos, su madre está muy encima, asi que imagínate por que forro de los cojones se pasa el control de sus padres xD Pero que ella sea asi no es justificacion para que le pase algo malo, y si le hacen algo malo la culpa será de quien se lo haga, por mucho que ella sea estúpida.
Me temo, que si te comportas de forma irresponsable tiene mucho que ver que te pase algo malo. Eso de que una perona de 17 años, "no importe" absolutamente nada como se comporte para lo que le ocurra no tiene sentido. Y por supuesto si alguien comete un delito eso no le quita ni pizca de culpa.
Pero vamos que hay mil cosas malas mas probables que le puede pasar a alguien irresponsable que a quien no. Algunas las causaran otras personas otras ellos mismos. Ejemplo se pilla una borrachera y abusan de ella, o ejemplo se pilla una borrachera le da un coma etilico y muere.
#208 Vas dando tumbos, no se que te pasa, pero no tienes nada claro de lo que hablas.
Y no cortes la parte de:
Sin embargo de lo dispuesto en el artículo anterior, no podrán ejercitar la acción penal:
1.ºEl que no goce de la plenitud de los derechos civiles. 2.ºEl que hubiere sido condenado dos veces por sentencia firme como reo del delito de denuncia o querella calumniosas. 3.ºEl Juez o Magistrado.
Los comprendidos en los números anteriores podrán, sin embargo, ejercitar la acción penal por delito o falta cometidos contra sus personas o bienes o contra las personas o bienes de sus cónyuges, ascendientes, descendientes, hermanos consanguíneos o uterinos y afines.
Los comprendidos en los números 2.º y 3.º podrán ejercitar también la acción penal por el delito o falta cometidos contra las personas o bienes de los que estuviesen bajo su guarda legal.
Asi que si que pueden seguir ejercitando la acción penal, si denuncia algo que le hayan hecho a ellos mismos. Si vas a aportar algo que sabes genial. Sino pues se pregunta que por aqui hay gente que lo sabe. Pero cagarla+chuleria... en fin xD