#49 Moral de esclavo. Sal de la caverna, amigo, algunos salieron el el siglo IV a.C. Aquí nadie viene a decirte "hostia, qué inteligente eres cuando te sale de los cojones". No, compañero, aquí hay que entrar en las aulas y responder delante de todos cuando sepas la respuesta.
#50 Bueno, tú crees en la corriente del conductismo y yo no. No creo que se pueda despertar interés en alguna materia, por pequeño que sea, en todos los alumnos. Sí creo que no hay que perder el tiempo haciendo el esfuerzo de la motivación personal. Ojo, no digo que no haya que premiar, reconocer y señalar los logros de los estudiantes. Quiero estudiantes ejemplares, constantes y sacrificados, aunque no superen un 5 de nota. No quiero estudiantes que precisen de lisonjas y de frases de Powerpoint para mover el seso y decidirse de una vez si quieren salir de la cama o seguir llorando porque el sistema les ahoga. Al fin y al cabo la gran contradicción es que, el sistema, lo hacemos nosotros.