A ver si te piensas que al empresario que no le queda otra que tener a alguien sin contrato le gusta... Pero muchas veces no se puede permitir alguien el contratar a una persona y luego tener que pagar el despido cuando no sabe ni si el mes que viene tendrá clientes. O si el proveedor va a poder entregarle mercancía porque está todavía más en la ruina que él mismo. ASíq ue se opta por contratar a un conocido unos pocos días al mes por 400, 500 o lo que sea y si en dos meses la cosa está jodida, pues se acabó.
El empresario que contrata a alguien de esa forma también se arriesga a que el trabajador decida un día denunciarle. Y se le cae el pelo. Y por cierto, que nadie pone una pistola a un trabajador para aceptar trabajar en negro.
Uno de mis primeros trabajos fue de camarero y trabajé en negro. Y nadie me obligó. De hecho en algún otro trabajo el dueño añadió a mi sueldo lo que le cobrarían de seguridad social.
Y tampoco entiendo esa manía psicótica contra los bancos. Es la gente la que se ha endeudado por encima de sus posibilidades. Los bancos tampoco tenían secuestradores y torturadores obligando a nadie a pedir 40 millones para la casa, 2 para hacer reformas y bueno ya que estamos otros 7 millones para un bmw.
O pidiendo 6 millones para un negociete que a saber si funciona. Y 4 millones para reformar el local, y póngame 4 más porque voy a contratar a 3 personas que aunque no sé si me harán falta, de momento que se vengan. Y 5 más para un buen coche de empresa, que hay que aparentar. Y otros 10 porque voy a hacer una ampliación y a expandirme a otros mercados que no conozco pero bueno ya saldrán clientes. Por cierto me hacen falta comerciales... Anita llama al banco que hay que pedir otro crédito.