Me ha tocado renovar el permiso de conducir, en las pruebas del psicoténico me han detectado un aumento de las dioptrías, aunque ya lo sabía porque llevaba un tiempo que de lejos veía algo borroso.
Desde hace años compro mis lentes y gafas en una óptica de un amigo de unos de mis hermanos, pero como mis gafas salen por una pasta quise ver más opciones, así que me fui a General Óptica, donde además según su publicidad, me hacían un 50% de descuento en lentes progresivas, la primera en la frente, me quieren cobrar 20€ por la graduación de la vista, que luego me descuentan en la compra de las gafas, les digo que no, que para eso voy a una óptica concertada con el Sergas que te lo hace gratis y les llevo la "receta", así que basándose en la graduación de mis gafas actuales me hacen un presupuesto aproximado de unos 535€ con unas lentes de marca blanca, supongo que las más baratas y una montura de Fila que debe ser más de lo mismo, no quiero imaginar lo que me cobrarían sin ese descuento.
Al final fui a mi óptica de siempre, que por poco más me pone unos cristales de calidad, incluyendo una montura que me gustó y que tiene la opción de montarle un clip con unas lentes oscuras para los días de sol.