#26 En unos 5 meses he tenido que mudarme de la península a las islas y al poco nació mi hija (imagínate la de vueltas que he dado por la administración estos meses xD) y precisamente en el registro de Santa Cruz fue el primer sitio en años que no necesitas cita previa. Fui, saque mi ticket y en menos de 10 minutos me estaban atendiendo. Y se nota cuando los funcionarios le ponen ganas para sacar el trabajo adelante.
También me ha pasado lo contrario, con el empadronamiento en las islas tenía bastante prisa por el tema del certificado de viaje (y aunque es fácil empadronarte por internet, pueden pasar varias semanas hasta que te lo autorizan) total que me acerqué a primera hora a la típica oficina de atención ciudadana para hacerlo, la cual igual de 10 mostradores tenía a 1 o 2 personas atendiendo, el resto completamente vacía, y por sus cojones que sin cita previa no atendían, total, que gracias a haber ido allí y montar el pollo me dijeron que si lo hacía por internet en cuanto viesen mi solicitud lo tramitarían por el método urgente y así fue, según llegué a casa lo tramité y al día siguiente estaba empadronado y con mi certificado de viaje xD
Otra graciosa es que teníamos que empadronar a la niña con nosotros, que aunque en teoría esto se hace automáticamente cuando solapan los datos el registro y el padrón, tarda y tarda bastante, pero como lo necesitábamos miramos para pedir cita previa: imposible, o no había o las daban para varias semanas. Total que una mañana decidimos ir a la oficina encargada de esto, llegamos allí, y el de la entrada: no sin cita previa no se puede hay que esperar a un hueco.... nosotros: mira es que tenemos este problema tal. Total , que nos dice que el siguiente mostrador que quede vacío vamos nosotros (imaginaos el curro que tenían xD) y en el tiempo que tardamos en hacer el trámite (1h o así) no entró nadie con cita, todo el que llegaba era sin cita previa y a intentar dar pena xD, y el seguridad contando la milonga a todo el que entraba de las citas.
En fin, que en medio del trámite tenían que aprobarlo desde no se qué oficina, y eso claro, tardaba, total que la que nos atendía dice: espera, que tengo a una amiga en tal sitio, la llamo y nos lo hace en un momento, la llama, se ponen a hablar de sus cosas, poniéndose al día, que si que tal los niños... jajaja yo y mi novia flipando, y ya le dice: mira tengo aquí a una pareja que necesita esto, se lo puedes hacer en un momento? Dice sí, cuelga, y en unos minutos lo teníamos hecho. Mi cara y la de mi novia cuando salíamos es de madre mía así funcionan las cosas... pero en fin a veces te sale más a cuenta hacerte el tonto y ser amable y en un rato tienes tus papeles en la mano.