Creo que la mejor manera de empezar este hilo es ilustrando con el siguiente meme:
Hace un par de semanas llegó la opción de sacarse el tick azul de verificado por el "módico" precio de 17€/mes y desde entonces esto parece una plaga, pero ya no es que sea una percepción subjetiva es que literalmente saltó la noticia de que en 24h Instagram había vendido más de 40 millones de verificaciones lo que se traduce en más de 600 millones de €.
Pero es que el summum de lo absurdo no termina ahí, hace unos meses empecé con una cuenta de recetas y claro... al interactuar constantemente con este tipo de contenido pues te empiezan a llegar "sugerencias" y publicidad de otras cuentas y no os imagináis la cantidad de gente que veo pagando a Instagram para que le promocione su contenido. Y oye, entiendo que tengas ilusión por lo que haces pero... ¿Te has planteado gastarse ese dinero en mejorar la calidad del contenido? Porque veo gente grabando una receta con la cámara moviéndose como si fuera montado en una montaña rusa en vez de gastarse 20€ en un trípode cutre para por lo menos poder usar las dos manos mientras elaboras un plato... xD
En este sentido Instagram ha sabido sacar filón de este tipo de "influencers" o "creadores de contenido" pues en vez de pagarles por generar contenido (como hacen otras plataformas) han decidido cobrarles y además se están forrando con ello.
En lo personal me toca bastante la moral este tema porque entre otras cosas yo el contenido que subo lo hago porque me gusta pero es bastante desagradable que gente te robe impunemente los vídeos, los resuba y cuando intentas denunciarlo a Instagram suden de ti por completo porque no tienes el tick de verificado. Lo mismo con cualquier problema de soporte... les he tenido que escribir unas cuantas veces por diversos problemas con la plataforma y ni se han dignado a enviar el típico correo automatizado... Así que os lanzo las siguientes preguntas:
¿Se nos está yendo de las manos lo de querer sentirnos importantes en las RRSS como si eso nos aportara realmente algo de valor a nivel personal?
¿Qué le lleva a alguien a gastarse cientos o miles de € al año en intentar convertirse en un influencer de éxito?