Meteorito Centro Península

perez_chuck

Meteorito Madrid 2012: la caída de un fragmento estelar ilumina la noche de la Península

Si vives en el centro de la Península y anoche te despertó un fuerte sonido o viste cómo el cielo se iluminaba de pronto, no fue un sueño. Sobre las 2:10 de la madrugada y a unos 30 o 40 kilómetros sobre la superficie terrestre, fragmentos estelares se desintegraron en la atmósfera terrestre en algún punto entre Toledo y Madrid. "Todo apunta a un fragmento de un cometa", explica a El Huffington Post José María Madiedo, profesor de la facultad de Ciencias Experimentales de Huelva.

"Fue como un fogonazo en el cielo, como la luz de un faro que salía del cielo", explica Rafael Rojas, un periodista que lo vio mientras trabajaba en su piso de Madrid y que inmediatamente tuiteó lo sucedido en busca de una explicación, un poco asustado. Su reacción no es de extrañar: "ha sido casi tan brillante como el sol, durante un segundo se ha hecho de día. Impresionante", cuenta el investigador de Huelva. Aún están investigando el fenómeno. Este tipo de meteoros muy brillantes reciben el nombre de bólidos.

El destello, explica el experto, ha sido tan fuerte que incluso se ha notado en Sierra Nevada, a 300 o 400 kilómetros. Algunos testigos han hablado en las redes sociales (donde el fenómeno ha sido comentadísimo bajo el hashtag #meteoritomadrid) también de un fuerte ruido. "Probablemente haya venido acompañado de sonido, depende de donde haya estado situado el observador", apunta Madiedo. "En estos casos se oye una explosión parecida a la que se escucha cuando un avión rompe la barrera del sonido".

url

Alguien tiene fotos o vídeos?

tute07011988

/end

2
DeMoNSlaYeR

ya están aquí

SasSeR_18

Se sabe el tamaño del pedrusco?

1 respuesta
tuput

2012 amigos, 2012

2
T-1000

#4 Muy pequeño.

kerm4n

Si España fuese un donut todo iría mejor

12 1 respuesta
tute07011988

#7 si fuese un donut tú no existirías :S

4 1 respuesta
PruDeN

Es la estrella fugaz del S.XXI, pero en vez de venir los 3 reyes magos, viene el de Eurovegas.

1
kerm4n

#8 No existiría no, simplemente no sería spaniard. Pero puede ser un donut con un par de galleticas al lado no?

2 respuestas
Turamb0

Tampoco lo veo para tanto. Suerte que parece que no hay heridos.

B

#10 mmmm galleticas

tute07011988

#10 o un donut con salpicaduras seminales.

1 respuesta
-Orb-

25 1 respuesta
kerm4n

#13 Menos es nada

PocketAces

Yo también lo viví en directo.

La diferencia entre ese periodista y yo, es que él se puso a tuitear como un poseso y yo me fui al asiento de atrás de mi coche y mantuve una relación sexual consentida y satisfactoria con una bella dama.

Escribo tan serio porque es OT y los flanders me marcan de cerca.

18 2 respuestas
HIMOTEN

lastima que no caiga en el congreso durante el pleno.

3
yooyoyo

Vale, veo que no estoy loco xD

Vi como se hizo de día en plena noche y lo primero que pensé fue "Joder con la tele de los vecinos" Inmediatamente caí en la cuenta de que tenía que haber sido un meteorito y se lo comenté a una hamija.

1 respuesta
Vexeta

.

10
Soldier

#16 Deja de transmitir ETS cabrón xD

1
Brakken

#14 mientras hacia scroll vi tu imagen por el rabillo del ojo y te juro que vi dos tetas. Estoy muy mal ya.

1
-L0B0-

Tuvo que estar guapo verlo.

Por la foto esa supongo que sería parecido a ésto (sea fake o no):

1 respuesta
Yandr0s

Ostia yo tambien lo vi y dije nove que pedazo estrella fugaz >_>

Headhunt

Pues yo vi el fogonazo, no llegué a ver el objeto y tanto como que se hizo de día pues como que no. Pero como un rayo pues si alumbró.

zErOx

Es el nuevo programa de tele5: Gran Meteorito

kainlucifer

Dos colegas míos se siguen pensando que vieron un ovni xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

M

Ojala sea algo de verdad cojones, harto de FAKES

Ne0x

#22 seems legit

albertoste

#18 Pero si estabas de fiesta con nosotros, trollero xD

1 respuesta
lxn_

Yo lo ví, pero parecía más bien una luz intermitente, yo creo que algo nos están ocultando.

1

Usuarios habituales

  • kerm4n
  • yooyoyo
  • wdaoajw
  • Soldier
  • tute07011988
  • PruDeN
  • perez_chuck