Volviendo de correr tuve una visión extraña y repare en un objeto verdoso en la plaza que hay enfrente del centro cultural al lado de mi casa.
En principio creí que era fruto de la falta de oxigeno, llevo pasando años por allí y nunca había visto ninguna estatua de bronce, así que me acerque a curiosear tan grotesca escultura.
Cual seria mi asombro al acercarme y ver que es una estatua en honor de la mascota del club infantil de fuenlabrada, Fuenli, que es un lagarto indígena de la ciudad (Fuenlabrada).
Tras estar varios minutos estupefacto no pude evitar ir a por una cámara para dejar constancia grafica de tamaña aberración con el pensamiento de que mi alcalde es ADAM WEST. Cabe destacar que es el único junto al de Parla que aun conservan la alcaldía para el PSOE en una gran ciudad de Madrid.
Aquí tenéis las fotos con más calidad y de cerca.
Si alguien no entiende mi referencia a Adam West, que compare con esta imagen de padre de familia, en la que Adam West inaugura una rana de oro en honor de la rana de Kellogs.
No puedo culpar al escultor que ha tenido los cojonazos de hacer la estatua, pero sigo sin poder entender como alguien ha podido pagar por poner esto en una plaza pública, además viendo su tamaño no ha tenido que salir barata. Todo esto contando con que Fuenlabrada es una de las ciudades que peor están de la comunidad y de las que mas tasa de paro tienen (Hace unos años era la ciudad con mas niños de Europa, ahora esos niños están en el paro)
¿Qué opináis de la escultura? ¿Esto es arte? ¿Cómo alguien en crisis puede poner algo tan feo y que nadie diga nada?
Pd: En la placa pone Fuenli, amigo de los niños y las niñas...