Hola,
Resulta que el verano del año pasado alquilé un piso, y para poder beneficiarme de la ayuda estatal y la autonómica de alquiler, le pedí al propietario que en el contrato apareciera que él DEBE ingresar la fianza en una cuenta pública del Ministerio, ya que este es un requisito para que me den la ayuda. Al ponerlo en el contrato me curaba en salud...
Llegó abril de este año y al hacer la declaración de renta, le pedí el papel que justifica lo de la fianza y cual fue mi sorpresa, que tras darme largas unos días me dijo que no lo había hecho... me pidió mil perdones pero yo palmé pues como 300€. El propietario me dijo que aunque tenía un pequeño recargo, iba a ingresar la fianza para que este año si que me pueda beneficiar. Eso fue en abril, le he pedido el puto papel que lo justifica mes tras mes y siempre me contesta lo mismo "estoy en ello, este mes lo tienes".
Se aproxima final de año y su plazo se acaba, y después de tantos meses dándome largas me parece a mi que no lo va a hacer, y el problema es que el año pasado perdí de agosto a diciembre, este año perdería el año entero, lo que supone mucha pasta.
Que haya incumplido el contrato es lo de menos, porque ya llevo 1 año en el piso y rescindirlo antes de tiempo no es solución para mi.
Sé que en MV hay mucho inquilino que le habrá tocado un casero cabrón y dado que la picaresca de MV haría arrodillarse al mismísimo Lazarillo de Tormes, pido consejo:
¿Que hago? No me importa irme del piso: ¿dejo de pagarle 3 meses y cuando me denuncie me piro? ¿Que haríais vosotros?
Me siento estafado y sin poder hacer nada.