Mi descubrimiento: El Anillo Vaginal

granaino127

#138 ¿esa tabla no esta un poco antigua?

No me ha parecido ver este método.

Y si, es el mas efectivo de los métodos hormonales. El condón es el único que tiene 100% salvo rotura evidentemente, pero el nuvarin ocupa el siguiente lugar y después andan las inyecciones y parches y el tercer lugar son las pastillas. Después espermizidas y diafragma, el DIU:...

1 respuesta
samper

Tener esto todo el día ahí dentro no os molesta?

Si parece mazooo incómodo, peo bueno se lo voy a proponer a la parienta.

Causa retención de líquidos como las pastillas?xD Que mi pareja dejó de tomar las pastillas por eso xddd

viksvaporu

pero eso no es muy grande? vamos la verdad es que no se como es mi eso por dentro pero no se si cabrá sin que se quede plegado o algo

2 respuestas
ryuk

y nadie ha probado nunca el DIU? Estoy pensando en ponermelo y no tengo mucha información. Tengo cita con el ginecólogo la semana que viene, pero si alguien me cuenta alguna experiencia mejor

2 respuestas
-Shaydund-

#151

Nuvaring = anillo vaginal
Kondom = preservativo

En este no sale el anillo vaginal...pero mira por donde sale el preservativo siempre xD

Hormonal > Medios físicos en lo que a anticoncepción se refiere.

No puede ser que estén todos desactualizados ;]

#154

Yo he visto poner bastantes DIUs y la ginecóloga con la que estaba me dijo que estaban bastante bien.

Suelen poner el DIU con levonorgestrel.

Y bueno...yo creo que lo único malo que tiene ese método es que a veces cuesta poner el DIU, a algunas les duele...y a otras nada de nada. Si te lo vas a poner ve tranquila xD

Su efecto lo tiene no sólo por la carga hormonal si no por el efecto cuerpo extraño que produce el tener un objeto en el útero. Además creo recordar que también espesaba el moco cervical haciendo que sea más difícil el avance de los espermatozoides.

Pero lo mejor es que lo hables con tu ginecólogo.

1 respuesta
samper

#153 Creo que puede quedar plegado eh!

#154 Es el medio anticonceptivo más usado (es que en china se usa mucho xdd) aunque por lo que sé se usa más en los países en vías de desarrollo...no sé porque, pero es así, supongo que será por ahorrar, porque eso te lo pones y puede estar ahí dentro hasta 12 años y en cuanto la efectividad Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_intrauterino#Efectividad

granaino127

#155 el problema del DIU es que es muy poco recomendable a mujeres jóvenes o que no hayan tenido un parto aun.

El tema es que el cuello puede sufrir modificaciones con la edad y puede perder la eficacia, por eso realmente pierde mucho y en mi caso no lo usamos.

Tengo entendido que es recomendable a partir de los 30 y tantos o tras haber tenido mínimo 1 parto...

#153 ¿miedo? Chica, es un método hormonal...no es un anticonceptivo de barrera, no pasa nada si esta doblado. De hecho tienes que aplastarlo para introducirlo y dentro se abre un poquito, pero se queda doblado (salvo que lo tengas como un campanario y entonces serias un caso especial)

El tema es que una vez esta bien colocado no se nota que esta dentro por lo que es cómodo.. Al principio si no lo metes bien hondo puede molestar pero en 2 veces que lo pongas tardas -2 y sabes bien como de hondo debe ir.

3 respuestas
ryuk

#157 bueno, de todas formas voy a ir al ginecólogo el dia 7, ya me informaré. Es que llevo tomando las pastillas ya varios años pero no me sientan muy bien y quería probar otro método que no llevase hormonas

2 respuestas
viksvaporu

#157 y para sacarlo? te metes los dedos tal cual y lo buscas mediante la palpación...no?

1 respuesta
ShinaDragon

Buenas! - yo llevo usando el anillo aproximadamente un año ya, es muy cómodo. No se nota nada en el día a día y tampoco en las relaciones, evita los dolores menstruales (que los míos eran horribles) y son 17€ al mes, que tampoco es mucho xD.
Yo estoy muy contenta, es fácil de poner y demás, te aconsejo que lo lleves, además que es imposible que se te olvide ponértelo o quitártelo :) y para sacarlo solo metes un dedo y tiras de el.
No se si hay más marcas o algo, pero la que yo uso es "Nuvaring"
besitos

Chichelo

Y el gustirrinin que os dara el poneroslo y sacaroslo, eh, paharas ! :clint:

7
josepginer

Mi novia lo usa y esque las relaciones han cambiado muchiiiiiiiiiiiisimo. De lo mejorcito, de veras. También decir que a mi no me molesta, pero hay otros tíos que no les mola tocar un plástico cuando la meten... supongo que a gustos.

De todas formas, se puede retirar durante el tema, y volver a insertar post-tema. Además, es ponértelo y olvidarte, no como las putas pastillas q siempre tienes q estar pendiente.

Lo mejor de todo es que ahora estamos mi novia y yo en UK y aquí si vas al médico son gratis (al menos a ella le han dado 6 por la cara xdd) osea que todo un chollo :qq:

granaino127

#159 para sacarlo haces una contracción y lo notaras bajar, metes un poco el dedo y tiras.

Mi chica le tiene practica y una vez puesto no lo nota ni se le baja, que en algunos casos te avisan que puede bajar solo y molestar un poquito por lo que tendrías que empujarlo...pero ella no le molesta ni baja demasiado y cuando lo quiere sacar con contracciones casi lo saca solo....

Por cierto es recomendable de vez en cuando lavarlo, es decir mientras te duchas con agua templada (eso es importante) lo puedes enjuagar SIN echar jabón ni nada similar. Pero vamos, por general no tiene coñazo, es muy cómodo.

#158 el método es hormonal pero da muchos menos problemas que las pastillas, a lo mejor no te afecta, yo que tu lo probaba.

¿que saber para su uso?

Cuando lo compres te vendrá un manual muy explicativo y completo sobre como usar pero haré un resumen.

El nuvarin se coloca mensualmente. Pero hay que saber un par de cosas.
No puedes mantener relaciones en la primera semana después de colocartelo (no recuerdo si no era necesario si ya usabas otros métodos hormonales pero yo esperaría por si las moscas) después debes retirarlo a las 3 semanas justas a la misma hora que te lo pudieras, descansas 1 semana y justo al cumplir la semana a la misma hora de siempre vuelves a colocar (seria el día que coincide con el primero que te lo pusiste)
El truco esta en saber cuando tienes la regla y ajustar para que la semana de descanso te toque la regla, de esa manera no lo tendrás dentro cuando la tengas aunque no pasa nada, pero es mas higiénico si eres escrupulosa.

Ejemplo nosotros calculemos y lo coloco la primera vez después de la regla, día 25 a las 3 de la tarde....todos los meses el día 18 a las 3 de la tarde se lo quita y todos los meses el día 25 a las 3 se lo coloca nuevamente. No importa si el mes tiene mas o menos días, siempre tiene que ser el mismo día ya que el efecto esta pensado Lara que dure mas por lo que no hay problema...siempre deben coincidir los mismos días.

angelorz

#147 Ops, sí que es verdad. Se me ha ido la olla. Había pensado que hacía referencia a "sin método" xD

ReEpER

Pues no la he sacado veces con el aro a lo tirar aros a la feria.

Encima se queda ahi y lo as de quitar porque molesta. Yo voto por pastillas, rojas verdes o amarillas.

-Shaydund-

#157

Sí, estás en lo cierto.

Y en las gitanas tampoco va muy bien el DIU [ porque suelen haber tenido muchos partos y eso está más ampliado que la T4 de Madrid ...total, que acaban cayendo por gravedad xdd ]

De todas formas juraría haber visto que se lo ponen a chicas que no han parido :7

#158

Está el DIU de cobre, pero sangran más creo recordar xD

1 respuesta
granaino127

#166 si poner se lo pone cualquiera.

Pero las probabilidades de exito se reducen muchísimo si eres joven o no has tenido 1 parto...

Como sabrás el ginecólogo es el que "mide" el cuello del hutero y escoge y ajusta el DIU....pero claro, si es joven puede que el tamaño varié que es frecuente, entonces el diu se desajustara y perderá toda su eficacia y lo peor es que no te enteraras hasta demasiado tarde.

Cuando tienes cierta edad de 30 en adelante o has parido, se entiende que el cuello ha cogido su "máxima holgura" y la probabilidad de que siga creciendo y se desajuste el DIU es menor. Eso si, para las que paren como conejos, es normal que sea mas efectivo meterles un paraguas que un DIU xDD.

1 respuesta
-Shaydund-

#167

No pongas "hutero" maldito bastardo xDDDDD

Pues no sabía que era por el cuello xD pensaba que era porque sin parto es muy estrecho y con muchos partos es muy amplio; aunque últimamente les meten hasta DIUs con forma de ancla x'D

1 respuesta
_CheTe_

Yo tengo una duda.. cuando ponen 99% de eficacia, es decir que de 100 veces que folles 1 te quedas embarazada? o que en 100 chicas, 1 se queda embarazada o como va el tema?

1 respuesta
woq3r

#169 jaja, no funcionan así las probabilidades, si no cuando tiras un dado 1 de cada 6 veces debería salirte el número 6 (por ejemplo) y no es así, al igual q puedes tirar 2 veces una moneda al aire y las 2 salirte cruz

_CheTe_

No me jodas que es jugar con el azar...

Si tu tiras 600 veces un dado, si es un dado perfecto te va a salir mas o menos igual 100 veces cada numero eh...

1 respuesta
S

#171 ehm.. si... pero no desviemos el tema a dar las clases que le faltan a #171 este hilo no es de matematicas
#173 si

viksvaporu

si por ejemplo quisiera usar el preservativo, con el aro se podria?

edit: esta tarde voy a por el anillo con la receta del ginecólogo. Cuando me lo coloque iré diciendo como me siento y todo eso. Para aquellas personas que me lo han pedido y saber como funciona.

3 respuestas
BroN

claro, es mas el primer mes de uso debes usar condon

1 respuesta
granaino127

#168 Fuck... Escribir con el iPhone...

#173 pues claro chica. ¿que tiene que ver una cosa con otra?
Eso si, si quieres usar preservativo con pareja usando el nuvaring es un poco absurdo...al no ser que uses el preservativo para relaciones esporádicas...pero entonces no tendría sentido usar el nuvarin...al no ser que tengas relaciones estables con alguien y aparte relaciones esporádicas también. En ese caso, ¿puedo participar :3?

#174 si no sabes bien de que hablas mejor que no lo digas porque puedes confundir mas que ayudar. Solo es durante 1 semana, el mes te lo has sacado de la manga.

2 respuestas
ojazos

#173 si que se puede... Pero cuando usas "nuvaring" no te hará falta ningún preservativo, a no ser que quieras prevenir ETS.

viksvaporu

#175 lo uso para el dolor de ovarios y la irregularidad de mi menstruación y como "daño" colateral de anticonceptivo. Pero mi pareja y yo somos algo hipocondríacos y supongo que al menos al principio nos daria miedo no usar uno de barrera

1 respuesta
granaino127

#177 no temáis, es fiable...

Puestos a esas no podrías ni salír a la calle porque hay posibilidad de que te atropellen. La posibilidad de que no te funcione es tremendamente escasa ya sumando que sin métodos tampoco es tan facil quedarse embarazada, depende mucho de en que parte del ciclo estés...

Pero con estos métodos es casi 100% seguro. De hecho, yo no conozco nadie que le haya fallado esto, ni siquiera las pastillas que en teoría tienen mas probabilidad de fallo.

Incluso si se te sale, tienes hasta 3 horas para meterlo nuevamente y no pasa nada.

josepginer

Cuando probéis a pelo nos comentas a que distancia enviarás a tomar por cul* los condones xdd

A pèl és mel.

2
hitsvil

A mí me sigue dando bastante respeto hacerlo a pelo aunque mi pareja se tome las pastillas religiosamente.. cuando se van acercando las fechas me voy acojonando xD

1

Usuarios habituales

Tags