#159 para sacarlo haces una contracción y lo notaras bajar, metes un poco el dedo y tiras.
Mi chica le tiene practica y una vez puesto no lo nota ni se le baja, que en algunos casos te avisan que puede bajar solo y molestar un poquito por lo que tendrías que empujarlo...pero ella no le molesta ni baja demasiado y cuando lo quiere sacar con contracciones casi lo saca solo....
Por cierto es recomendable de vez en cuando lavarlo, es decir mientras te duchas con agua templada (eso es importante) lo puedes enjuagar SIN echar jabón ni nada similar. Pero vamos, por general no tiene coñazo, es muy cómodo.
#158 el método es hormonal pero da muchos menos problemas que las pastillas, a lo mejor no te afecta, yo que tu lo probaba.
¿que saber para su uso?
Cuando lo compres te vendrá un manual muy explicativo y completo sobre como usar pero haré un resumen.
El nuvarin se coloca mensualmente. Pero hay que saber un par de cosas.
No puedes mantener relaciones en la primera semana después de colocartelo (no recuerdo si no era necesario si ya usabas otros métodos hormonales pero yo esperaría por si las moscas) después debes retirarlo a las 3 semanas justas a la misma hora que te lo pudieras, descansas 1 semana y justo al cumplir la semana a la misma hora de siempre vuelves a colocar (seria el día que coincide con el primero que te lo pusiste)
El truco esta en saber cuando tienes la regla y ajustar para que la semana de descanso te toque la regla, de esa manera no lo tendrás dentro cuando la tengas aunque no pasa nada, pero es mas higiénico si eres escrupulosa.
Ejemplo nosotros calculemos y lo coloco la primera vez después de la regla, día 25 a las 3 de la tarde....todos los meses el día 18 a las 3 de la tarde se lo quita y todos los meses el día 25 a las 3 se lo coloca nuevamente. No importa si el mes tiene mas o menos días, siempre tiene que ser el mismo día ya que el efecto esta pensado Lara que dure mas por lo que no hay problema...siempre deben coincidir los mismos días.