CRÓNICA DE MI PRIMER ANILLO. Parte I
Pues bien, teniendo un ciclo menstrual bastante largo (demasiado) me bajó la regla el dia 47 (en lugar del 28). Los primeros días de menstruación no me puedo levantar de la cama, así que el 3º día me decidí a ponerme el anillo, es decir, el viernes día 18 a eso de las 10 y media.
¿Cuál fue mi primer contacto con el anillo?
Abro el paquete y veo un anillo bastante pequeño (todo y que la caja es bastante grande) cojo con los dedos como se indica en el prospecto para que quede así:
y me decido a poner una pierna encima de la taza del váter para introducírmelo.
Como ya sabreis, el primer anillo ha de ponerse durante la menstruación, así que aquello fue una carniceria. Es el primer aspecto negativo que le veo al anillo. Como no sabes muy bien la forma de ponerlo, lo metía y lo sacaba hasta que pensé que ya sería suficiente, que ya estaba bien metido. Mi mayor problema es que los dedos no los tengo muy largos, así que no me lo podia meter muy profundo, y cada vez que me lo intentaba meter, la elipse se convertia en un círculo. La verdad es que al sacar los dedos aquello se me hizo un mundo, y eso que era el 3º día, que la marea roja ya iba en disminución...pero bueno..
La noche la pasé tranquila, al principio notaba algo raro en mi cuerpo, pero supongo que será mi hipocondria y no otra cosa. Porque lo que es el aro...no se siente.
Hoy sábado (bueno ya es domingo) pero cuando me he levantado, lo primero que he hecho ha sido ducharme. Eso de tener algo en mi cuerpo mientras mi cavidad esta llena de sangre me da bastante asco, así que lo he sacado y lo he lavado con agua tibia-fria como pone el prospecto. Me lo he vuelto a meter, esta vez de cuclillas y he seguido mi día. Cada vez que meaba miraba a ver si seguía el anillo ahí, y la verdad es que al meter los dedos, notaba el aro enseguida...no sé si será normal o es que me lo tengo que meter más adentro, pero es que no llego. Le he comentado eso a mi pareja y me ha dicho que me lo meterá más adentro él, pero que si de momento no lo noto presente en mi vagina, será que está bien colocado.
Cuando he ido al baño para lo que no es mear me he preocupado, porque he leido que tal vez de hacer fuerza el anillo se salga, pero la verdad es que sin ningún problema.
En cuanto a lo del apetito sexual mi pareja estaba contenta porque al poner que en teoria disminuye, le aliviaba la idea de saber que porfín descansaría su soldadito. Pero.. a mí personalmente me ha ocurrido todo lo contrario. Me han aumentado más las ganas (si cabe). Puede llegar a resultar un pequeño problema.
Ahora mismo me siento un poco mareada. A la hora de comer me ha dolido un poco el ovario derecho, y he de reconocer que me siento un poco como cansada y aplatanada. Pero tal vez sea solo mi hipocondria. Me daba miedo que la vagina se me hiciera grande de tener algo metido ahí todo el rato, pero es muy pequeño y eso me tranquiliza.
Todavía no he tenido ninguna penetración por eso de que estoy menstruando. Cuando tenga la primera, volveré y comentaré que tal ha sido con el anillo. Así como si me pasara cualquier cosa extraña.
Mis preguntas para quién lo use son:
¿Es normal que al meter los dedos note enseguida el anillo?
¿Es normal que aunque mantenga el anillo apretado con los dedos para meterlo, una vez dentro como no puedo meter el brazo, el anillo vuelva a ser redondo?
¿Si estoy cansada es por el anillo?