Una cosa está clara: en estas dos semanas, todo el mundo que os vea os parará y os dirá "cómo va todo" (si os conoce un mínimo), os deseará felices fiestas, y se irá a comprar algo para su familia.
Es falsa esa actitud? Claro, seguramente otro día ni te hubiera dicho ese "ei" que hacemos todos cuando nos encontramos con alguien que su cara nos suena, y para no quedar mal o girar la cara bruscamente, recurrimos a esa onomatopeya.
La gente se esfuerza más en ser feliz? Pues ni idea. Por ahora sigo haciendo lo mismo que siempre, y cuando uno se tiene que enfadar o decir algo, lo dice. Y si en cualquier plan o detalle no estoy de acuerdo, no me voy a callar porque "es navidad". Y si se tiene que hacer, dejaré claro que lo hago a regañadientes. Pensaros si los hipócritas sois vosotros o el resto (para los que dicen "mierda de navidad!" y no rechazan nada de estas fechas).
Todo eso está demasiado claro. Lo que yo veo, son unas quejas que ni que estuvieramos combatiendo en el vietnam lloviendo fuego todos los días. Son 2 semanas. Si no os gusta, os vais a la montaña.
OJO! Y mira que a mí me la pela todo (ambiente navideño, regalos, comidas familiares y demás), pero será que no tengo familiares ni amistades tan falsas como algunos; que parece que cualquier día pillan un cuchillo y zas!
PD: Referente a #1 (Aldous). Supongo que sabrás que todas las familias cojean de algún sitio en todo, aunque vayan de super objetivas (política, favoritismo en hijos, drogas, etc...). Pues en tu caso ya lo sabes. No los puedes cambiar. Sólo tragar hasta que puedas vivir sin ellos.