Te cambio la palabra "idealista" por "ingenuo".
Habiendo visto que la chica era una zorra con tu amigo el de la novia teniendo ella novio, contigo, y pasándose a su pareja por el forro sin dejar nada claro contigo alrededor -porque seguro que lo sabía-, debías haberte dado cuenta de que no era tan ideal. Una persona que se comporta guarramente con otros tampoco te conviene a ti -no tiene papeletas de ir a ser distinta-.
No está de sobra llevar esto sabido para próximas veces.
Te habrás llevado otro palo, pero no culpes a Tuenti ni a la muchacha, cúlpate por no haber sabido ver la situación mejor y afina la próxima vez. No pasa nada, no se nace con las lecciones sabidas, lo bueno que tiene es que erras y aprendes -hay gente que no lo hace, sé de los que sí-.
El Tuenti realmente es útil, pasa de las funciones que no te sirvan o asqueen; en su defecto conviértelas en algo divertido, los eventos no sólo sirven para tomárselos en serio.
¿Sabes lo que no te gusta realmente de Tuenti? Que por ahí te enteras mejor de quién es insustancial, quién lo usa para gilipolleces y quién no -siendo mayor el porcentaje de los primeros-, y no te gusta descubrir eso ni detalles de la vida de ciertas personas, con las que estarías más agusto idealizando futuros o haciendo castillos en el aire. Afronta que puede serte útil -incluso para no desengañarte, lo cual no es malo-. Te obsesionas sólo si hay alguien que te obsesione y si tienes pocos quehaceres. La solución no es borrarse y huir porque te duele, o te absorbe, sino ser capaz de tener un Tuenti a la vez que tienes hobbies y no te importa estar tres o cuatro días sin conectarte porque no lo necesitas, si no eres capaz es que el problema lo tienes tú, y no es un problema de la red social sino tuyo personal.
Reflexionar sobre ello te puede servir para solucionar desequilibrios en tu personalidad o tu vida interior.