Y no solo eso, es que encima lo argumenta diciendo que la fecha de caducidad "es una norma" pero que la verdura solo se pasa "si está amarillenta o huele mal" y no se si eso es una falacia para que me coma la lechuga (que por otro lado me encanta asique no lo necesita) o de verdad tiene un mínimo de sentido.
El otro día le dije que tenia unos canónigos pasados desde hace 2 semanas en la nevera y me dijo "luego te lo pongo en una ensalada y ni te enteras" y me quedé un poco flipao, hombre... un dia me da lo mismo, dos días como que tambien pero creo que a partir del cuarto... empieza a preocuparme comer algo caducado sea lo que sea asique no digamos si llevan 15 días allí, mi actitud creo que es normal pero mi madre (no contenta con darme ese argumento de antes sobre la caducidad de la verdura) me ha convidado a que me haga yo la ensalada porque ella va a seguir poniendome la lechuga esté como esté (salvo amarillenta o que huela mal por lo visto).
Normalmente la cena me la hago yo pero uno o dos días a la semana mis padres vienen de andar antes de que venga yo de baloncesto/gimnasio y mi madre se pone hacer la cena para 3 asique por regla general aprovecha y me hace a mi una ensalada y un trozo de carne a lo cual no objeto nunca claro, una cosa menos que hacer... pero parece ser que eso se va a acabar si no encuentro una explicación lógica para seguir comiendo lechuga caducada.
A su favor tiene que nunca me ha pasado nada serio y que si tiene que si alguna vez me ha dolido el estómago por las noches nunca sabré si ha sido por la caducidad de los alimentos pero en contra creo que tiene a la OMS y creo que a cualquiera que haya estudiado ITA.
Lo que no entiendo es como puede darnos de comer algo caducado desde hace 15 días pero luego no compra la carne picada del mercadona que viene envasada y se tiene que ir al carnicero de a tomar por saco a que se la de él porque sabe de que parte se la está dando y que la del mercadona puede ser cualquier cosa y lleva conservantes y demás mierda.
Asique la pregunta es: ¿Se puede estirar la fecha de caducidad etiquetada hasta más allá de 15 dias hablando de verdura?
RPV: Mi madre planea envenenar a la familia con lechuga caducada -.-